Wednesday 18 de January de 2017

Invierte ASA 2 mil 300 mdp para 19 terminales aéreas

     31 Jan 2012 20:36:45

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cuenta con un presupuesto de dos mil 300 millones de pesos, los cuales serán invertidos en obras para sus 19 terminales aéreas.

El director del organismo, Gilberto López Meyer, explicó que esa inversión destinada a mejoras en infraestructura en las diferentes terminales, es 3.0 por ciento superior a lo ejercido el año pasado.

“Estamos con un presupuesto balanceado, tenemos muchas obras pequeñas en los aeropuertos, como el de Matamoros que requiere entre 40 y 50 millones de pesos o aire acondicionado en Loreto, hay muchas obras pero pequeñas”, dijo.

Sin embargo, la terminación del Aeropuerto de Palenque es la más importante para ASA, el cual se espera finalizar en octubre de este año y que requirió una inversión de mil millones de pesos, resaltó.

De igual manera, dijo que en este año esperan la venta de 35 mil millones de litros, esto debido a la volatilidad de los precios que se tienen actualmente en el petróleo, sin embargo las líneas aéreas del país tiene una línea de crédito.

“El precio ha estado muy inquietantemente alto pero las aerolíneas están bien, la salida de Mexicana mejoró la salud financiera de las líneas aéreas, de hecho todas pagan a tiempo, sino ya no les vendemos”, afirmó.

Explicó que antes de que ocurriera el concurso mercantil de la firma, las demás aerolíneas se esperaban a pagar hasta el último día del crédito, en algunos casos tienen 45 días con una ampliación de 20 días más.

López Meyer informó que existe una recuperación sostenida de pasajeros en ciertos aeropuertos como el de Campeche, Ciudad Obregón, Chetumal, entre otros, aunque, aclaró aún no han llegado a niveles del 2008.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad