Tuesday 17 de January de 2017

Invierte el estado $300 millones en autos y equipos

El importe corresponde al primer semestre de 2011

     23 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Equipos de cómputo son una de las principales solicitudes. (IMAGEN)
Equipos de cómputo son una de las principales solicitudes. (IMAGEN)

Más de 300 millones de pesos es lo que se invirtió en el primer semestre del año en la adquisición de equipo y vehículos para todas las dependencias del Gobierno del Estado, según datos de la Oficialía Mayor.
Los equipos médicos son una de las adquisiciones más caras que se realizan, explicó el oficial mayor, Le Roy Barragán, mientras que los vehículos y el material informático son las peticiones más habituales.
De los 300 millones de pesos, el 30% corresponde al Gobierno del Estado, es decir, aproximadamente 90 millones de pesos, mientras que el resto del dinero proviene de la Federación, declaró.
El funcionario estatal comentó que los mecanismos por los que se llevan a cabo las compras son tanto vía internet, mediante la red de Adquisinet, como por licitaciones o compras directas.
Más de la mitad del monto, unos 230 millones de pesos, se gastaron mediante 35 procesos de licitación, seguido de los 55 millones que se invirtieron en compras directas.
Las últimas convocatorias que se someterán a un proceso de licitación y deberán tener una resolución el 31 de octubre se realizaron el lunes 10 de este mismo mes.
Una de las dependencias que hizo su solicitud fue la Secretaría de Obras Públicas, que pidió cinco vehículos, 35 computadoras de mesa y cinco portátiles, una impresora, tres escritorios, cuatro teléfonos digitales y un reloj checador.
El funcionario manifestó que también el Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ) expresó su solicitud de adquirir un equipo para fabricar ladrillos, la Secretaría de Turismo pidió vehículos y bienes informáticos y el Instituto Zacatecano de Cultura solicitó equipo de sonido, informática y telefónico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad