Sunday 22 de January de 2017

Invierte la SE $5 millones este año

Apoyarán a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme)

     29 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Economía (SE) invierte en este año más de 5 mil millones de pesos, informó Carlos Enrique Hernández Escobedo, delegado federal.
Para el fondo de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) que se dedica a impulsar de manera temporal proyectos pequeños y creativos, hay una bolsa de 81 millones de pesos.
Sobre el Sistema Nacional de Garantías, comentó que el fondo tiene un techo de hasta 5 mil millones de pesos. Su función es apoyar proyectos aprobados por Nacional Financiera que otorga un grado de confiabilidad al solicitante y le presta recursos que aporta la Sedesol.
Con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) enfocado al financiamiento de empresas que presentan proyectos dirigidos al crecimiento del campo, calculó que será un poco más que el año pasado; es decir, 10 millones de pesos.
En el caso de las empresas afectadas por la sequía se creó un fondo federal de mil millones de pesos a repartir entre cinco estados de la República.
El delegado federal explicó que para este caso los recursos serán otorgados según se vayan liberando, por lo que sólo se podría pensar en una cantidad promedio de 200 millones.
Los interesados pueden acudir directamente a la Secretaría de Economía para conocer los detalles de los programas y cómo acceder a estos créditos.
El funcionario explicó que no hay programa que se esté desaprovechando, ya que en todos existe buena demanda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad