Thursday 23 de March de 2017

Invierte Minera Peñasquito 1 millón de dólares canadienses en Conalep Mazapil

     18 Sep 2012 16:25:48

A- A A+

Compartir:

MAZAPIL.- La empresa Goldcorp, a través de Minera Peñasquito, realiza una inversión de 1 millón de dólares canadienses, poco más de 13 millones de pesos, en el plantel Mazapil del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep).

Con este recurso se garantiza la construcción de infraestructura educativa de calidad, la cual beneficiará a una población estudiantil de 220 jóvenes oriundos de 54 comunidades de los municipios El Salvador, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y Mazapil.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep, expuso que esta inversión es producto de una gestión encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, reconoció la actitud y disposición de colaborar que ha tenido la empresa Minera Peñasquito, porque realiza su aportación al crecimiento del semidesierto zacatecano.

Con la inversión de 1 millón de dólares canadienses, hoy en día se construye en el plantel Mazapil del Conalep: dos aulas didácticas, un laboratorio de informática, una biblioteca escolar, una cafetería y se realizan los últimos detalles de la plaza cívica; infraestructura que garantiza la conclusión definitiva de la escuela.

Esta institución cuenta además con un albergue estudiantil, en el que los alumnos provenientes de comunidades y municipios aledaños a Mazapil, reciben el servicio de hospedaje, asistencia y alimentación totalmente gratuito; acción que tiende a apoyar las economías familiares.

José Guadalupe Infante Soto comentó que existe el compromiso de la empresa Minera Peñasquito de terminar de infraestructura educativa antes de que concluya el año. Esto garantizaría que el inicio del segundo semestre del ciclo escolar se realice en las nuevas instalaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad