Monday 16 de January de 2017

Invierten $740 millones en obras de infraestructura

     27 Mar 2012 17:24:54

A- A A+

Compartir:

Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que el Gobierno del Estado invierte 740 millones 74 mil 720 pesos en obras de infraestructura en la totalidad del territorio zacatecano, de los cuales la secretaría aporta 512 millones 861 mil 372 pesos y 227 millones 213 mil 348 pesos en obras convenidas con otras dependencias.

Peschard Bustamante, agregó que, a través del Programa Sumar, la Secretaría de Obras Públicas (Secop) ha realizado obras con una inversión superior a los 39.3 millones de pesos, en más de 20 de municipios del estado.

Lo anterior significa la realización de 50 acciones de infraestructura básica en beneficio de la ciudadanía, con especial atención en aquellos lugares que presentan algún grado de marginación.

El funcionario aseguró que, con este recurso se realizaron obras de construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación de calles, obras de drenaje, revestimiento de caminos rurales, rehabilitación de sanitarios y construcción de puentes.

Además, con el Convenio Estatal de Cemento Peso x Peso, se han acordado 40 mil 588 toneladas con los 58 municipios del estado, de los cuales en 56 ya se ha ejercido el convenio. La inversión en dicho rubro fue por casi 55 millones de pesos.

Por otra parte, y a través del módulo de pavimentación, la Secop ejerció 80 millones de pesos en acciones de mejoramiento de caminos que incluyen: pavimentación de caminos rurales, calles y vialidades urbanas, mejoramiento de superficies de rodamiento a tierra asfaltada, bacheo, desazolve y reposición de señalamientos en los 58 municipios.

Peschard Bustamante señaló que, por primera vez, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, 23 millones 275 mil 438 pesos, que fueron asignados al Fondo Metropolitano del Estado de Zacatecas.

Con estos recursos, se podrán realizar acciones para la modernización del alumbrado a base de tecnología LED, en 16.4 kilómetros en el eje vial metropolitano, que comprende los bulevares Héroes de Chapultepec, Adolfo López Mateos y José López Portillo, así como la Calzada Revolución Mexicana en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Cabe destacar que para 2012 se lograron gestionar 35 millones de pesos para este mismo Fondo.

En el tema de espacios públicos destaca la construcción 14 canchas de usos múltiples lo que implica una inversión superior a 4 millones 700 mil pesos.

Además, el Gobierno del Estado invertirá 39 millones para regenerar la Unidad Deportiva Benito Juárez y destinarán 20 millones de pesos con los que se construirán cinco centros deportivos en los municipios de: Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Teúl de González Ortega y Tepechitlán.

El funcionario señaló que en el municipio de Guadalupe se pondrá en marcha la primera etapa del proyecto integral de regeneración de imagen urbana del Centro Histórico, donde se invierten más de 20 millones de pesos.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad