Wednesday 18 de January de 2017

Invierten $8 millones en Cereso de Río Grande

Construirán dormitorio

     8 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Mario Ramírez y Ricardo Ramírez, director de prevención.
El alcalde Mario Ramírez y Ricardo Ramírez, director de prevención.

RÍO GRANDE.- En el Centro de Readaptación Social se invierten 8 millones de pesos por parte del gobierno federal para la construcción de un dormitorio con capacidad para 120 personas.
El alcalde Mario Alberto Ramírez y Ricardo Ramírez Díaz, director general de Prevención y Reinserción Social del Estado, visitaron la penitenciaria para revisar la obra, en la que el municipio también invirtió 80 mil pesos para la pintura del inmueble.
Ramírez Díaz detalló que la inversión para el centro de Río Grande, es parte de 37 millones 235 mil pesos gestionados para Zacatecas y en donde se están ampliando los edificios en Fresnillo, Cieneguillas varonil, Jerez de García Salinas, Calera de Víctor Rosales y Ojocaliente mediante el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) 2013.
El funcionario estatal explicó que las celdas, tendrán 5 camas, regadera, sanitario y una barra desayunador, con la que se dignificará la calidad de vida de los internos.
Destacó que “la ampliación del Cereso, no es porque no tenga la capacidad, puesto que únicamente son 39 internos, entre ellos una mujer, sino que las condiciones de espacio físicas en materia de camas, sanitarios y regaderas no las tenía”.
Tanto Ramírez Díaz como Ramírez Rodríguez, hicieron un llamado a los diputados, para que mediante su autoridad y gestión, se puedan bajar más recursos para los centros.
Enfatizaron que finalmente, el trabajo de las diferentes corporaciones policiacas, se ve reflejado en los Ceresos, y los internos, independientemente de la condena que purguen, son humanos, y merecen vivir de manera digna.

Acepta Cereso recomendación de la CEDH...

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad