Wednesday 18 de January de 2017

Invierten cerca de 16 millones de pesos en mejoramiento y ampliación de vivienda

     29 Sep 2011 18:03:43

A- A A+

Compartir:
Ismael Solís Mares, director del Coprovi
Ismael Solís Mares, director del Coprovi

Ismael Solís Mares, director del Comité Promotor de la Vivienda (Coprovi), informó que, en el marco del Programa de Acciones de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Peso a Peso, se invierten en la entidad recursos por 15 millones 955 mil pesos.

El programa fue concertado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, con los ayuntamientos de la entidad, generándose más de 15 mil acciones que en breve habrán de concretarse en 56 de las 58 demarcaciones municipales, destacó el director durante conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el Programa Sumar se ha convertido ya en el eje de todas las acciones que tienen como objetivo principal llevar beneficios a la gente, pero sobre todo a las personas de mayor vulnerabilidad que habitan en comunidades, colonias y barrios más pobres.

Solís Mares afirmó que, a través de Coprovi, el Gobierno del Estado está en condiciones de rebasar en tan sólo un año una de las cifras más altas en la historia del propio organismo, en virtud de que estas acciones, las del Banco de Materiales y del Programa Emergente, suman juntas poco más de 20 mil paquetes de apoyo.

Evidentemente, los beneficios llegan no únicamente a los municipios, sino que, con estas políticas públicas en materia de vivienda, también se responde a los compromisos que se establecieron con diferentes asociaciones civiles, que, en su momento, hicieron sus planteamientos, añadió el director.

Subrayó que las estrategias del Gobierno del Estado para construir vivienda, mejorarla y ampliarla, permiten abatir gradualmente y en gran medida, el grave rezago que existía en esta materia.

El titular del Coprovi informó también que en breve iniciará una tercera gira de trabajo para entregar, junto con el mejoramiento de vivienda, más de 2 mil escrituras, las que ya están listas para sumarse a las más de 2 mil 200 que ya dio el mandatario Miguel Alonso Reyes.

Al respecto, estaremos alcanzando también un récord muy importante, dando con esto rostro humano y nombre a los fraccionamientos y colonias con asentamientos irregulares, a fin de que puedan acceder a los beneficios de construcción, mejoramiento y ampliación, indicó más adelante Solís Mares.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad