Tuesday 24 de January de 2017

Invierten más de $1.6 millones en sistema de agua

     13 Apr 2011 17:10:44

A- A A+

Compartir:

JALPA, ZAC.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó a los habitantes de la localidad de Los Sabinos, de este municipio, la construcción del sistema de agua potable, que requirió una inversión superior a 1.6 millones de pesos, informó su director, Rafael Gutiérrez Martínez.

Con dicha obra, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes atiende una de las principales demandas de esta población, al cubrir  las necesidades de los lugareños en materia de agua potable, dijo el funcionario estatal.

Señaló que el suministro del vital líquido en esta localidad era una añeja solicitud y que gracias al esfuerzo conjunto entre los gobiernos  estatal, municipal y federal, se ve cristalizada en la ejecución de obras de impacto social, al tener finamente el servicio del agua potable en la puerta de las viviendas.

Los trabajados ejecutados en esta obra se refieren al equipamiento del pozo profundo, construcción de la caseta de operación y protección de controles, tubería de pvc de dos pulgadas de diámetro, para la línea de conducción y la instalación de 3 mil 643 metros lineales de tubería para la red de distribución y el suministro.

A lo anterior, se suma también la colocación de 45 tomas domiciliarias, obras con las que se  mejoran sustancialmente las condiciones de vida de las y los zacatecanos que habitan en este lugar.

Al hablar sobre el impacto que para la población tiene el contar con el servicio de agua potable en las viviendas, Gutiérrez Martínez explicó que las personas ya no tendrán que recorrer grandes distancias, lo que antes hacían, para conseguir un poco de agua y, luego, almacenada en diferentes recipientes, como tambos o tinas, provocando que esta agua no fuera apta para consumo humano.

Por eso, resulta de vital importancia la construcción de obras en materia de agua potable y alcantarillo ejecutadas por el Gobierno del Estado y, así, dar un paso más en el programa contra la marginalidad, anunciado por el titular del Ejecutivo, al construir infraestructura en localidades rurales, demostrando una vez más que Zacatecas tiene rumbo, concluyó el director.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad