Thursday 23 de March de 2017

Invierten más de $4 millones en pagos a exbraceros

     12 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de personas aún esperan su pago.
Miles de personas aún esperan su pago.

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Estatal de Migración pagó en los últimos días a 480 exbraceros, un cheque de 10 mil pesos a cada uno, con una inversión de 4 millones 800 mil pesos, y este mes se completará el pago de 240 personas más, informó Rigoberto Castañeda.

El director del Instituto Estatal de Migración (IEM) recordó que para este año la meta es entregar 12 millones de pesos para los exbraceros, previa revisión de expedientes.

Conforme se vayan entregando completos y la Secretaría de Finanzas libere los recursos, se irán haciendo los pagos correspondientes, aclaró el funcionario.
Castañeda dijo que por ahora ya se cerró la mesa receptora de documentos y se volverá a abrir hasta el próximo año, considerando el presupuesto que para este rubro otorgue la Legislatura del Estado.
Mauricio Maldonado Parga, líder de la organización Exbraceros en Lucha, dijo que de estos recursos que se han dado, gestionaron la entrega de 32 pagos, los que llamó humanitarios, para personas que están en edad terminal.
Incluso dijo que de las personas que pelearon su pago 30 ya murieron; el domingo falleció el último cuando estaba por cobrar, por lo que ahora se volverá a comenzar el trámite para nombrar a un nuevo beneficiario de los recursos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad