Friday 20 de January de 2017

Invisibles entre la guerra

El peligro en el que habitan vidas inocentes, sólo es parte del daño colateral que el señor Felipe Calderón calculó.

     31 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El viernes anterior se difundió rápidamente que en la colonia Nueva Estanzuela, al sur de la ciudad de Monterrey fueron ejecutados cinco personas que se encontraban en una base de taxis eco turistas pero no autorizados
 La ejecución fue perpetrada -de acuerdo al relato de testigos-, por varios hombres que viajaban en dos camionetas y que en el lugar de los hechos abrieron fuego indiscriminadamente en contra de quienes en la base de taxistas se localizaban.
Pero no muy lejos de ahí, en donde trascendió era un punto de venta de droga, se encuentra el centro preescolar Alfonso Reyes en donde por la hora del evento, había actividades vespertinas y por supuesto, personal, maestras y pequeños trabajando.
Aunque fue grabado en video con un celular lo que sucedía al interior de una de las aulas de clase del jardín de niños cuando la mentora Martha Rivera escuchó los estruendos de las balas que ella no sabía cegaban la vida de cinco personas, el caso es, que para muchos, estos pasajes son invisibles.
Vaya, el peligro en la que habitan vidas inocentes, sólo es parte del daño colateral que el señor Felipe Calderón "calculó", una vez que llevó a todos los puntos del país los enfrentamientos contra los criminales.
Las imágenes a las que se asiste a través de la grabación son entre conmovedoras, dolorosas, incomprensibles y hasta estremecedoras. La profesora de los pequeñitos con instrucciones dulcificadas pero que en la voz denotan un tanto de nervios y angustia, les indica a sus alumnos que se recuesten en el piso y que no levanten su cabecita. Más al percatarse que algunos de los niños se muestran nerviosos por los estruendos de las balas que desde afuera se escuchan, ella con expresiones más que dulces y sin ningún sólo grito, les dice que no pasa nada.
Mentora y alumnos empiezan a entonar "si las gotas de lluvia fueran de chocolate me encantaría estar ahí", con lo cual la profesora intenta de forma persistentemente que los niños se abstraigan de los fuertes estruendos que se escuchan afuera de su aula.
Tras conocer una de las estremecedoras y valientes escenas que transcurrieron a pocos metros de una balacera en donde hay implicaciones del narcotráfico, uno advierte que la seguridad proclamada por los gobiernos en turno, es sólo del orden discursivo, y más cuando la misma maestra Martha Rivera advierte que ha practicado reiterados simulacros de seguridad con sus pequeños de cinco y seis años ya que la escuela se encuentra en una zona en donde las ejecuciones y las balaceras son comunes.
Una mentora valiente que manifestó vía twitter tener la inteligencia para mostrar la realidad y ya reconocida por el gobierno de Nuevo León sólo por su accionar dentro del aula, pero opacidad ante tantos sucesos no registrados que se viven con miedo y angustia en una guerra a la que no se le ve fin y en donde la seguridad es sólo retórica.
Acta Divina... El gobernador del Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz reconoció a la maestra Martha Rivera que aplicó los protocolos de seguridad y tranquilizó a sus alumnos de preescolar mientras afuera del aula se perpetraba un tiroteo.
*estrategiaeditorial.com




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad