Sunday 22 de January de 2017

Invita Calderón a Comunidad del Caribe a integrar esquema anticrimen

     21 May 2012 12:39:55

A- A A+

Compartir:

BRIDGETOWN, BARBADOS.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa invitó a los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) a sumar esfuerzos para avanzar en el establecimiento de un sistema interamericano contra el crimen organizado, propuesto por México y aprobado en la IV Cumbre de las Américas.

“Es claro que ante el desafío del crimen organizado, los Estados no podemos seguir o estar desorganizados”, expresó el mandatario mexicano al participar en la inauguración de la II Cumbre México-Caricom, que se efectúa en esta isla del Caribe.

El Ejecutivo federal hizo notar a los jefes de Estado y de gobierno caribeños que el crimen organizado constituye una amenaza para el desarrollo de la región, por lo cual “debemos enfrentarlo también organizadamente”.

“Se trata de una actividad trasnacional que padecen nuestros países y que requiere la acción conjunta de todos para enfrentar este desafío”, expresó el presidente mexicano, quien acudió a este encuentro acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

Tras escuchar el mensaje del primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, quien elogió la lucha del gobierno mexicano contra el crimen, Calderón Hinojosa invitó a los asistentes a sumar esfuerzos para avanzar en el establecimiento de ese esquema.

“Debemos actuar como Estados más organizados, con la fuerza que juntos tenemos, que podemos y debemos enfrentar, precisamente contra quienes atentan con la seguridad y los bienes más preciados de la gente, como son su vida, su seguridad y su libertad”, sostuvo.

Calderón Hinojosa refrendó el agradecimiento por el apoyo unánime que en la IV Cumbre de las Américas, en abril pasado en Cartagena de Indias, Colombia, recibió la propuesta de crear un esquema hemisférico contra la delincuencia organizada transnacional.

“Quiero invitarlos a que sumemos esfuerzos para avanzar en la implementación de este esquema”, insistió.

El 15 de abril pasado, en Cartagena de Indias, el mandatario mexicano dio a conocer el respaldo unánime que recibió su propuesta para crear un sistema interamericano contra el crimen organizado, a integrarse antes de concluir este año.

En esa ocasión sostuvo que, como promotor, México será sede de reuniones de trabajo entre expertos y encargados de seguridad y procuración de justicia del continente, cuyos resultados configurarán una red que acumule las políticas y las acciones que se pondrán en práctica.

Indicó que México promoverá la creación de un centro que dirija el plan de acción hemisférico contra la delincuencia organizada trasnacional, armonizando y coordinando los esfuerzos sobre el tema en los distintos órganos de la región, y en particular de la Organización de Estados Americanos.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad