Friday 20 de January de 2017

Invita Durango al Festival Cultural Revueltas 2012

     18 Sep 2012 19:02:51

A- A A+

Compartir:
Se presentó parte del programa en rueda de prensa.
Se presentó parte del programa en rueda de prensa.

ZACATECAS.- Autoridades de Turismo de Durango invitaron al pueblo de Zacatecas al Festival Cultural Revueltas 2012, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre próximo, con actividades de reconocimiento internacional, como La Guelaguetza y un homenaje a Chavela Vargas, entre otros.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, encabezada por Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz); Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; y Víctor Hugo Galván Ortega, coordinador del Festival Revueltas Durango 2012.

Víctor Hugo Galván Ortega, coordinador del festival cetalló que se espera una visita de 300 mil espectadores, programa que será inaugurado el viernes 5 de octubre, con la presentación del espectáculo “La Guelaguetza”, del estado de Oaxaca.

El sábado 6 de octubre se efectuará un homenaje a la finada cantante Chavela Vargas, el cual lleva por nombre “Chavela y sus mujeres”, Un canto desde el corazón, con Tania Libertad, Regina Orozco, Eugenia León, Ely Guerra y Natalia Lafourcade.

El domingo 7 de octubre se presenta Carmina Burana y Bolero, por el Ballet Bolshoi; el martes 9, tendrá lugar el concierto “Argentina, al sur de nuestra casa”, por el Coro del Colegio Nacional de la Plata de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Asimismo, el miércoles 10 de octubre se presenta Anna María Jopek de Polonia; el jueves 11, estará el Ballet de Montreal de Eddy Toussaint, Canadá; el viernes 12, participará Aurelio and The Garifuna Soul Band, de Honduras.

Para el sábado 13 de octubre actuará Concha Buika, de España; al siguiente día se deleitarán con la presencia de Alberto Cortez, Argentina; y el lunes, con Meera Prasad de la India.

También el martes 16 de octubre estará Paté de Fuá, México-Argentina; el 17 de octubre, El Nunana de Togo; el día 18, se presenta el espectáculo “Beatles Plus”, con Elena Durán y Trío de Jazz de Robertyo Aymes; y el sábado 20 de octubre el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cierra este importante festival cultural.

Víctor Hugo Galván puso a disposición de la población zacatecana la dirección electrónica www.festivalrevueltas.gob.mx, www.cityticket.com.mx para obtener mayor información.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad