Tuesday 17 de January de 2017

Invita editorial Passim a escritores a publicar con ellos

     2 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Litoteca del Extemplo de San Agustín fue la sede del evento. (Víctor Varela)
La Litoteca del Extemplo de San Agustín fue la sede del evento. (Víctor Varela)

Con la participación de varios coordinadores y escritores, se realizó la presentación del proyecto editorial Passim y Ediciones de Botella, con la aportación de tres libros: Inconexos, Escrituras profanas de textos sagrados y Mujeres que escriben (Antología de escritoras Zacatecanas del siglo XXI).
En la Litoteca del antiguo Templo de San Agustín, se tuvo la presencia de Sigifredo Esquivel, Karina de Ávila y César Venegas, que fungían como coordinadores editoriales.
Además estuvieron los presentadores: Emiliano Garibaldi, y Cecilia Trejo, con la aportación de María Isela Sánchez Valdez como moderadora.
Se abordó en un principio el tema de los escritores y las editoriales en Zacatecas, de cómo se espera el éxito literario en base a una publicación que sólo se pueda lograr en la capital del país; es por esa idea que las mentes creativas no buscan apoyo en casa editoriales locales.
“El apoyo y publicación de un libro es como un parto, nosotros la editorial, somos como las enfermeras que les dicen a los escritores: pujen!, Pujen!, y así podemos concebir en unidad un proyecto literario”, comentó César Venegas.
Posteriormente se cedió la palabra a los colaboradores de las obras ahí expuestas, como a Karina de Ávila, quien elaboró una profunda investigación para producir su antología, que muestra toda una lista de féminas que han pasado desapercibidas en el ámbito de la literatura y poesía zacatecana en el siglo pasado.
Al final se hizo la recomendación de que se pasara la voz a los jóvenes escritores de que hay gente interesada en publicar sus escritos, y con esta asesoría, vaya en aumento el acercamiento a las editoriales locales.
Posteriormente se puso a la los libros ahí mostrados, con el precio  de 50 pesos cada uno y se pueden adquirir en el Museo Zacatecano, así como en la librería Andrea.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad