Tuesday 17 de January de 2017

Invita la SEP a solicitar becas

Apoyarán a estudiantes sin tope de beneficiarios

     10 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública abrió las convocatorias para la entrega de becas a estudiantes de preparatoria y universidad por montos de 500 a mil pesos bimestrales, las cuales estarán abiertas durante agosto y septiembre respectivamente.
Rafael Sánchez Andrade, representante de la dependencia en el estado, invitó a todos los alumnos interesados, pues no hay límite en los recursos ni en el número de becas.
“Se ha solicitado a los directivos de escuelas fortalecer las estrategias de difusión y facilitar equipo de cómputo a los jóvenes, así como acercar la información a los padres de familia para lograr que todos los estudiantes que lo requieran tengan una beca”, destacó.
El funcionario federal explicó que en el caso de las becas para educación media superior lo único que los estudiantes tendrán que hacer es ingresa la portal www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, donde encontrarán la solicitud y los formatos que debe llenar.
Entre los datos que deberán proporcionar se incluyen aspectos académicos y socioeconómicos, pues se busca incentivar a los estudiantes de bajos recursos y a los estudiantes destacados.
En función de ello, agregó, se determina el monto de la beca, para lo cual el proceso de llenado de los formatos no requiere más de 15 minutos.
Entre los requisitos se pide no ser beneficiario de algún otro programa de apoyo como Oportunidades, aclaró.
Agregó que también está abierta la convocatoria para becas a hijos de militares, quienes de igual manera deberán llenar su solicitud por internet.
Ambas convocatorias, precisó, cerrarán el 31 de agosto.
Sánchez Andrade informó que en el caso de las becas para universitarios la dirección en la que pueden accesar sus solicitudes es www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, aunque en este caso el monto asciende a 5 mil pesos que se pagan en una sola emisión. La convocatoria cierra el 30 de septiembre.

Estímulos a la excelencia
Explicó que también se entregan becas a la excelencia, estadías para prácticas profesionales y para la etapa de titulación, para las cuales deben llenar solicitud y formatos en el portal www.sibes.sep.gob.mx.
Adicionalmente, adelantó, en los siguientes días iniciará el Programa Nacional de Becas para la Educación (Pronabes), mediante el cual se entregarán 80 millones de pesos a un total de 7 mil 300 estudiantes de escuelas públicas de educación superior por montos de 700 a mil pesos mensuales.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad