Wednesday 18 de January de 2017

Invita Porrúa a concurso de cuento Somos Iguales

Buscan generar conciencia sobre la discriminación

     13 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
No se debe discriminar a nadie por su etnia, raza o color de piel. (Foto: Oscar Baez)
No se debe discriminar a nadie por su etnia, raza o color de piel. (Foto: Oscar Baez)

La Editorial Porrúa y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzaron su primera convocatoria para el Concurso de Cuento Infantil 2012 Somos Iguales, cuya intención principal es generar conciencia sobre la discriminación.
Georgina Abud, vocera de la editorial, comentó que por tratarse de un tema de vital importancia para el país, esta convocatoria es "sobre discriminación sin discriminación", ya que es abierta a toda persona sin importar sexo o edad y que crea tener algo que decir al respecto.
Es digno destacar que esta convocatoria, como pocas, brinda infinidad de facilidades y prácticamente no tiene candados para los participantes.
Los únicos requisitos, además del tema, es que la obra tenga un mínimo de 8 mil 500 y máximo de 17 mil caracteres, que esté escrita en letra word número 12, a doble espacio y que se envíe impreso y sin engrapar ni engargolar acompañado de una copia digital en formato CD.
Los datos personales deberán ir en un sobre aparte, debidamente sellado y la obra deberá estar identificada únicamente por un seudónimo.
La fecha límite es el 24 de agosto, por lo que queda poco más de un mes para quienes tengan algo que decir sobre el tema, que debe estar dirigido a niños de 12 años o menos.
Los ganadores tendrán como premio 50 mil pesos el primer lugar, 30 mil el segundo y 20 mil el tercero, además de que se publicarán sus obras en la serie “Gusano de Luz”, de Editorial Porrúa.
Sobre esta colección, Georgina Abud, comentó que fue creada hace ya cinco años por Editorial Porrúa con la finalidad de atender el mercado infantil, y que afortunadamente ha dado excelentes resultados.
Aunado a esto, el trabajo que habían venido realizando con el Conapred hizo que juntos lanzaran esta primera convocatoria con la finalidad de hacer un trabajo importante, que permita a la gente expresarse por este medio y que a la vez aporte un mensaje de concientización a los niños de México, sobre todo en estos días.
La vocera de Porrúa agregó que cualquier duda o comentario sobre este concurso puede ser dirigida al correo electrónico somosiguales@porrúa.com donde con gusto le atenderán.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad