Thursday 23 de March de 2017

Invitan a buscar el Camino Real de cada uno

     27 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Éric Nava imparte el curso. (Foto: Bryan Rostro)
Éric Nava imparte el curso. (Foto: Bryan Rostro)

Más de 40 personas, entre estudiantes, niños y adultos, participaron en el curso Taller de Arte Conceptual Una Mirada al Actual Camino Real, impartido por Éric Nava Muñoz en el marco de la edición 11 del Festival Barroco.
Este taller tuvo como finalidad que cada asistente encontrara su propio camino Tierra Adentro que ha trazado a lo largo de su vida con todas las implicaciones políticas, sociales e históricas que esto conlleva.
La idea del autor fue más bien generar la reflexión sobre qué es el arte y éste como se manifiesta a lo largo de la vida, básicamente en el modelo del arte conceptual y su relación con la cotidianeidad.
Los asistentes reflexionaron sobre la diferencia del arte contemporáneo y el arte moderno y distinguieron con ejemplos lo que ha representado uno y otro en cada expresión mostrada.
Si bien no hubo un material específico como producto del taller, contraponiendo la idea de los asistentes, cada uno creó y recreó a su manera como ha aportado para la creación de un Camino Real, idea central de este festival, con todo lo que implica social, política y culturalmente hablando.
Un ejercicio básico para mostrar lo difícil o fácil que es distinguir este arte fue el no hacer lo que cotidianamente hacen. El pintor, no pintar; el escultor, no esculpir, y el escritor, no escribir.
Al final cada uno reflejó su percepción del Camino Real y mostró con lo cotidiano y simple su aportación al arte contemporáneo dejando abierta la posibilidad de una creación posterior, siempre continua y como una obra nunca acabada.

alemora@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad