Thursday 19 de January de 2017

Invitan a Dreamers a revelar su estatus migratorio

Buscan apoyar a estudiantes ilegales

     11 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los jóvenes apoyan la iniciativa Dream Act. Los jóvenes apoyan la iniciativa Dream Act.
  • Los jóvenes apoyan la iniciativa Dream Act. Los jóvenes apoyan la iniciativa Dream Act.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Diana Rebolledo anunció al mundo que vivía en el país ilegalmente e inmediatamente sintió mucho miedo de lo que podía pasar después, sobre todo con su trabajo de limpieza en una fábrica automotriz.
¿Cambiaría su vida?, se preguntó la mexicana de 22 años antes de anunciar su estatus migratorio a los cuatro vientos en mayo del 2010.
La estudiante de Educación y Ciencias Políticas en la Universidad de Marygrove, en Detroit, Michigan, "salió del clóset" durante una manifestación de unas 2 mil personas, después contó su historia a la prensa y no perdió su trabajo.
Dos años después, ella es una activista que anima a otros Dreamers a divulgar públicamente su estatus migratorio. Un Dreamer, soñador en español, es un estudiante que vive en Estados Unidos sin autorización y que podría legalizar su estatus migratorio a través de una iniciativa conocida como Dream Act.
"Se trata de aceptar quien eres, aceptar tu estatus migratorio", dijo la joven a The Associated Press.
Pero no todos los Dreamers piensan o actúan como Rebolledo. Desde marzo del 2010, cuando estos estudiantes comenzaron a hablar sobre su situación migratoria, el movimiento ha desarrollado dos filosofías encontradas: en favor y contra de promover estos anuncios públicos.
Las estrategias quedaron sobre la mesa el fin de semana, cuando la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes y la organización Dreamactivist.org comenzaron una campaña nacional de un mes para promover las "salidas de clóset".
Las desafiantes salidas de clóset han contribuido a que más estudiantes se unan a los movimientos, a cambiar la percepción de políticos, a humanizar a los Dreamers, a realizar movilizaciones para detener deportaciones y sobre todo a apoyar campañas en favor del Dream Act, dijeron activistas.
Las organizaciones y estudiantes que promueven la divulgación dicen que lo ven como una declaración de identidad que reivindica su dignidad y les permite contar sus propias historias.
Los estudiantes sostienen que este es el primer paso para dejar de vivir con vergüenza y miedo de ser detenido y eventualmente deportado.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad