Friday 20 de January de 2017

Invitan a estudiantes a solicitar una beca de la SEP

     20 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el evento reconocieron a trabajadores por 10 y hasta 30 años de servicio.
En el evento reconocieron a trabajadores por 10 y hasta 30 años de servicio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a todos los jóvenes de escasos recursos que iniciarán sus estudios de preparatoria a participar en el programa de becas mediante el que podrán recibir hasta mil pesos mensuales.

Rafael Sánchez Andrade, delegado de la SEP, informó que a la fecha apenas han recibido 2 mil 400 solicitudes, pues existen escuelas en las que se han inscrito hasta 300 alumnos mientras que en otras se han registrado tres estudiantes.

Precisó que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto, por lo que es necesario que las autoridades escolares difundan la información entre los alumnos.
Los jóvenes que pueden aspirar a una beca son quienes estudien en instituciones educativas públicas como CBTA, CBTI, Cecati, Conalep, Colegio de Bachilleres y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Entre más alumnos se inscriban, dijo, más oportunidades habrá de que Zacatecas obtenga un buen número de becas.
Informó que a la fecha la SEP, con la aportación económica del Gobierno del Estado, apoyan a más de 7 mil jóvenes de preparatoria que reciben entre 500 y mil pesos, de acuerdo a la modalidad de la beca.
Explicó que para los estudiantes de escasos recursos no se exige un promedio, mientras que para las becas de mil pesos es necesario tener un promedio arriba de 8.
Sánchez Andrade explicó que los estudiantes que estén interesados podrán consultar la página web www.becasmediosuperior.sep.mx.
El funcionario informó lo anterior durante la entrega de reconocimientos a personal que labora en los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati), por 10 y hasta 30 años de servicio.
En el acto, el funcionario federal destacó que las autoridades aprecian y valoran el esfuerzo de tantos años de los empleados, el cual ha permitido que el sistema educativo del país mejore y tenga logros importantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad