Monday 23 de January de 2017

Invitan a fiestas arqueológicas de primavera

     15 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En las zonas arqueológicas de La Quemada y Altavista, en Villanueva y Chalchihuites respectivamente, esperan la visita de miles de personas para la celebración del Equinoccio de Primavera 2011.
Las autoridades municipales tienen listo un programa de actividades que incluye conferencias, exposiciones de arqueología, presentación de grupos musicales y de danza, pirotecnia y el cambio estacional.
“Es importante mostrar una cara distinta a la inseguridad que tanto se ha mencionado en últimas fechas“, dijo el presidente municipal de Chalchihuites, Alfonso Estrada Hernández, quien destacó que en la población hay confianza para llevar a buen termino la celebración del equinoccio.
Los municipios trabajan en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Instituto Zacatecano de Cultura y de la Secretaría de Turismo para brindar atención a los visitantes del 19 al 21 de marzo.
El alcalde de Villanueva, Iván de Santiago, reconoció que la expectativa de visitantes es baja ya que el año pasado en La Quemada se atendió a 8 mil personas mientras que este 2011 esperan lograr esa misma cantidad, al igual que en la zona arqueológica de Chalchihuites.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad