Tuesday 17 de January de 2017

Invitan a latinos en EUA a realizarse pruebas para detectar diabetes

     20 Mar 2011 19:48:45

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Expertos urgieron a los latinos en Estados Unidos a que se realicen pruebas de diabetes para reducir los elevados índices de la enfermedad en esa población y sus altos costos.

Recomendaron asimismo realizar más ejercicio y mejorar la nutrición como medidas de prevención, como parte de una campaña con motivo del Día de la Alerta de la Diabetes en Estados Unidos que se realiza este martes.

La doctora Soraly Servera, especialista en diabetes en la comunidad latina, dijo que 5.4 millones de hispanos viven con esa condición.

“Si no hacemos nada, para 2025 tendremos más de 11 millones de latinos con diabetes”, muchos de los cuales desconocerán que padecen la enfermedad y los costos se duplicarán, manifestó.

Las pruebas se realizan mediante exámenes de sangre, que se deben realizar en ayunas, que permite determinar si la persona tiene diabetes o pre-diabetes.

Los tratamientos a largo plazo para las personas que se les diagnostica con la enfermedad permiten prevenir los efectos de la enfermedad como fallas renales, ceguera, cardiopatía y amputación de las extremidades.

Esos objetivos se logran mediante el control de la presión arterial y el colesterol, autocontrol cuidadoso de los niveles de glucemia, ejercicio, cuidado de los pies, buena nutrición y medicamentos e insulina, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

La entidad indicó que la diabetes tipo 1 se diagnostica por lo general en la infancia, en tanto que la diabetes tipo 2, que es la más común se presenta en general en la edad adulta y ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucemia normales.

Los síntomas incluyen visión borrosa, sed excesiva, fatiga, micción frecuente, hambre y pérdida de peso, pero la enfermedad se desarrolla lentamente por lo cual es recomendable acudir al médico.

Los diez estados con más casos de diabetes y mayores costos para el tratamiento tienen una elevada población hispana, según un informe reciente del Instituto para Futuros Alternativos (IAF, por sus siglas en inglés).

California encabeza la lista con un costo proyectado en el año 2025 de 63 mil millones de dólares y 6.6 millones de casos, seguido por Texas con 52 mil 17 millones de dólares y 4.2 millones de casos.

La lista incluye además a Nueva York, Ohio, Illinois, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte, que llevarán la mayor la carga de los costos de la diabetes en Estados Unidos.

La doctora Omega Silva, profesora de la Universidad George Washington, recomendó “consumir más agua, menos bebidas azucaradas y menos carbohidratos”.

Señaló que la reducción de peso es una de las prioridades, comenzando principalmente por los niños con educación física en las escuelas.

“Muchos niños pasan todo el día sentados frente a la computadora, ya no caminan a la escuela porque los autobuses los dejan a la puerta”, señaló.

“Ahora vemos a los niños con su bolsa de papas fritas y bizcochos, los vemos caminar muy lentamente porque están obesos”, lamentó.

Silva elogió los esfuerzos de la primera dama estadunidense Michelle Obama quien impulsa una campaña para la vida saludable mediante ejercicios y ha promovido el cultivo de vegetales en los huertos, incluyendo en la Casa Blanca.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad