Monday 23 de January de 2017

Invitan a niños a participar en el concurso nacional Adiós a las Trampas

     24 Nov 2011 18:43:54

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores y Guillermo Huizar.
Marco Vinicio Flores y Guillermo Huizar.

ZACATECAS.- La Contraloría Interna dio a conocer la convocatoria del concurso nacional Adiós a las Trampas 2011-2012, que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con las autoridades educativas y las contralorías del país.

El objetivo es invitar a las niñas, niños y adolescentes de Zacatecas participen en este concurso, para que a través de un dibujo o pintura digan qué significa respetar las normas y leyes, por qué no debes hacer trampa, cómo respetar las normas y leyes, cuáles con los beneficios de tener un país honesto y qué se puede hacer para que en la casa, la escuela y la comunidad se respeten las normas.

El contralor, Guillermo Huizar Carranza, señaló que estas acciones fortalecen la cultura de la legalidad, ayudan a propiciar la reflexión sobre la importancia de respetar las normas y leyes, así como promover conductas favorables a la honestidad entre los estudiantes, los padres de familia y los profesores de la educación básica nacional.

Por su parte, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, explicó las particularidades del concurso en el que podrán participar alumnas y alumnos que estén inscritos en una escuela primaria o secundaria, pública o particular, en los cursos comunitarios de Conafe y del Sistema Educativo Nacional.

La convocatoria se divide en tres categorías A, para alumnos entre los 6 a 8 años de edad; B, de 9 a 11; y C, de 12 a 15 años, respectivamente.

También dijo que la entrega de los dibujos o pinturas será en la dirección de la escuela o con el responsable del curso comunitario, según corresponda, a más tardar el 16 de diciembre de 2011, y el 27 de enero del 2012 será la entrega de los dibujos ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.

De igual forma comentó que la selección de los triunfadores por entidad federativa deberá realizarse entre el 1 y 29 de febrero de 2012, y serán premiados a nivel local con un diploma firmado por representantes de la autoridad educativa en el estado, la delegación estatal de Conafe y la Contraloría Estatal.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad