Tuesday 17 de January de 2017

Invitan a paisanos a ser emprendedores

Inmigrantes exitosos comparten su experiencia con los connacionales

     27 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, resaltó que el mayor valor de todos los inmigrantes que se establecen en EU es su espíritu emprendedor e invitó a los mexicanos a explotar esa cualidad.
Al participar en la Expo México Emprende Chicago 2012, Marín contó su historia de éxito, que incluye el haber sido la primera latina con el cargo más alto en un gobierno de EU, en la administración de George W. Bush.
Durante su conferencia "Una líder entre dos mundos", título que lleva su libro, consideró que su nombramiento como la Tesorera de EU, cargo que desempeñó del 16 agosto de 2001 al 30 junio de 2003, tuvo que ver con su condición de inmigrante.
"Siempre pensé que el título y la responsabilidad eran míos, pero estaba representando a mucha gente", enfatizó Marín, quien llegó a este país cuando tenía 14 años.
Marín, cuya firma se estampaba en los dólares, mencionó tres de los valores que aprendió en el seno de una familia humilde que emigró desde la ciudad de México, y a los cuales les atribuyó sus logros.
Estos son, dijo, “siempre hacer lo correcto, dar lo mejor de ti, y tratar a la gente como quieres ser tratado”, indicó.
Narró que su familia de seis hermanos fue educada bajo dos reglas esenciales "de mi padre, un conserje de edificios, aprendí la ética en el trabajo, y de mi madre, que fue costurera, la fe, el confiar en que más adelante todo será siempre mejor".
Relató que como mujer, inmigrante y de familia pobre sus opciones de crecimiento personal estaban limitadas, sin embargo, su historia ahora incluye cargos como concejal y alcalde, además de funcionaria en el gobierno de California de Arnold Schwarzenegger.
Para ser una mujer preparada tuvo que trabajar de día y estudiar por las noches en un colegio comunitario, así como ahorrar muchos años antes de egresar de la Universidad de Harvard, "aunque mi primer gran empleo fue de asistente de recepcionista en un banco", contó.
Como tesorera en EU contribuyó para reducir las tarifas abusivas para el envío de remesas y ampliar las opciones, así como a consolidar y ampliar el programa 3x1.
“No importa a qué nos dediquemos, todos estamos en el mundo para alcanzar propósitos más grandes que los de nosotros mismos", manifestó.
La Expo México Emprende se realizó del 25 al 27 de mayo en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago y contó con 120 conferencias, 13 de ellas magistrales impartidas por inmigrantes mexicanos exitosos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad