Friday 20 de January de 2017

Invitan a participar en la ExpoCiencias 2012

Abren convocatoria para niños y jóvenes zacatecanos

     21 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades realizaron la presentación del cartel promocional.
Autoridades realizaron la presentación del cartel promocional.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) invita a niños y jóvenes a participar en la ExpoCiencias Zacatecas 2012 a través del Concurso de Creatividad Ángel Ruiseco y el Concurso de Curiosidad Científica Antonio Villarreal.
La convocatoria fue presentada en el Salón Azul del Museo de Ciencias por el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, quien dijo que la institución educativa, por medio del Museo de Ciencias y el Grupo Quark, el Movimiento Internacional por un Recreo Científico y Tecnológico (MILSET) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) promueve la ciencia entre la juventud zacatecana.
El Concurso de Creatividad Científica Ángel Ruiseco está dirigido a estudiantes de preparatoria, quienes podrán participar con modelos innovadores, experimentos o proyectos de investigación que tengan una utilidad práctica o sirvan para explicar principios científicos.
Los mejores proyectos tendrán la oportunidad de representar a Zacatecas en la ExpoCiencias Nacional 2012 y los primeros tres lugares recibirán recibirán premios como un iPad, una laptop y una netbook.
El Concurso de Curiosidad Científica Antonio Villarreal Álvarez ofrece por primera vez un espacio para que niños que estudian los tres niveles de educación básica puedan dar a conocer sus ideas mediante experimentos, juegos u otras modalidades de investigación sobre el tema de la naturaleza.
Este concurso tiene tres categorías: leptones, mesones y bariones, y los premios serán una netbook, una cámara digital y un reproductor mp3, además del privilegio de participar en ExpoCiencias 2012.
El nombre del ultimo concurso es un homenaje para uno de los pioneros de la divulgación científica en Zacatecas.
El ingeniero Antonio Villarreal Álvarez fue fundamental para la creación del Museo Universitario de Ciencias y a lo largo de los últimos 30 años ha logrado establecerlo como el principal espacio de divulgación científica en Zacatecas. Además, ha organizado ciclos de conferencias, cine de ciencia y ficción y actividades recreativas para niños relacionadas con la ciencia, dijo Domínguez Garay.
Las inscripciones para ambos concursos se pueden realizar en las oficinas del Museo de Ciencias ubicado en el edificio de Rectoría de la UAZ hasta las 6 de la tarde del 27 de abril.
La presentación de trabajos será en un evento el 18 de mayo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y ese mismo día se darán a conocer a los ganadores.
Este tipo de concursos ha logrado que niños y jóvenes trasciendan a nivel estatal y nacional, ya que en años pasados Zacatecas ha obtenido primeros lugares en Ciencias Básicas, Biología y Matemáticas.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad