Wednesday 18 de January de 2017

Invitan a participar en Sexto Concurso Nacional de Transparencia en Corto

     29 Sep 2011 17:48:39

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.

Guillermo Huizar Carranza, informó que ya está abierta la convocatoria al Sexto Concurso Nacional de Transparencia en Corto, bajo el tema “La Contraloría Social como mecanismo de participación ciudadana en la transparencia y vigilancia de los recursos para prevenir actos de corrupción y fomentar la cultura de la honestidad”.

En un comunicado dijo que esta convocatoria, dirigida específicamente al sector juvenil, se lleva a cabo como parte de las acciones en materia de contraloría social, que se impulsan en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El objetivo del concurso es promover los valores de honestidad, responsabilidad social y el combate a la corrupción entre los jóvenes, por lo que invitó a este sector de la población a participar en ella.

Asimismo, indicó que entre los criterios de evaluación se encuentran el impacto social y la creatividad que se plasmen en los cortos, por lo que invitó a los jóvenes para que participen en este certamen nacional, aprovechando todo su talento e ideas innovadoras.

“La convocatoria está abierta para jóvenes creativos entre 16 a 25 años, que vivan en la República Mexicana, ya que mediante sus ideas frescas se busca motivar a la ciudadanía a incrementar su colaboración con el Gobierno, realizando acciones de vigilancia de los recursos, así como la actuación de las y los servidores públicos”, informó el funcionario.

Huizar Carranza comentó que los trabajos deberán enviarse a más tardar el 7 de octubre del 2011 a la Universidad de La Salle Bajío, Escuela de Comunicación y Mercadotecnia, ubicada en Avenida Universidad # 602, colonia Lomas del Campestre, León, Guanajuato, Código Postal 37150 y para mayor información comunicarse al teléfono 01 447 710 8530.

Los ganadores, que se darán a conocer el 15 de noviembre, serán acreedores a 30, 20 y 15 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; además de un curso taller de un día en los Estudios Churubusco, explicó el funcionario estatal.

Es importante mencionar que como estrategia de difusión del concurso, se han distribuido 126 convocatorias en las principales instituciones educativas de nivel medio superior y superior en el estado, la cual se puede consultar en la página http://www.comisioncontralores.gob.mx/transparenciaencorto.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad