Thursday 19 de January de 2017

Invitan a periodistas a ocuparse de su salud

La Asociación de Mujeres Periodistas convocó a actividades alusivas

     10 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las comunidadoras recibieron atención médica y terapias de relajación durante la jornada de actividades. (ANGÉLICA TREJO)
Las comunidadoras recibieron atención médica y terapias de relajación durante la jornada de actividades. (ANGÉLICA TREJO)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y el 12 aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras (Mupeza), se realizó la jornada de “Para una vida profesional más sana de los y las periodistas” a fin de que los profesionistas de la comunicación dediquen un tiempo para conservar su salud de manera integral.
Para ello se tuvo el apoyo de la asociación Bienestar y Vida Soqui, que brindó servicios de nutrición, aromaterapia, psicología, iridología, ajuste corporal, entre otros. Además de las consultas, hubo conferencias, impartidas por la doctora Virginia Bañuelos Quezada y Jaime Santana, presidente de Bienestar y Vida Soqui, sobre las diferentes maneras en las que se puede cuidar la salud y conocer la relación entre cuerpo y emociones.
María Chávez, presidenta de Mupeza, comentó que la vida de los periodistas es muy complicada debido a los bajos salarios, largas jornadas, inseguridad, la carencia de días de descanso o días festivos, lo que los mantiene en estrés constante y no permite que dediquen un tiempo a su salud.
Como resultado, advirtió, la salud del periodista se traduce en diferentes padecimientos, además de que la vida personal y social también se ve afectada. “Los periodistas somos gente bien movida y además queremos cambiar al mundo porque para eso trabajamos, pero ¿cómo cambiamos al mundo si nosotros mismos no estamos sanos o no nos sentimos bien? Primero cambio yo y luego todo lo demás”, expresó.
En la jornada se anunció que Irma Mejía Martínez es una de las ganadoras de la convocatoria Mujeres que Abrieron Camino, realizada el mes pasado para reconocer a quienes hayan logrado avances en diferentes ámbitos.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad