Friday 20 de January de 2017

Invitan a perredistas a lograr acuerdo de unidad

     8 Nov 2011 19:11:54

A- A A+

Compartir:
Los integrantes de las nueve planillas hicieron la invitación a los integrantes de la planilla 21.
Los integrantes de las nueve planillas hicieron la invitación a los integrantes de la planilla 21.

FRESNILLO.- Representantes de las nueve planillas del PRD aseguraron que están de acuerdo con el convenio unidad de consejeros estatales para el fortalecimiento del partido, aseguraron que ya no hay tiempo para llevar a cabo otra elección.

Arturo Torres, integrante de la planilla 1 informó que el día de ayer Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, emitió una declaración en donde especificaba que por cualquier falla, ya fuera técnica todo pasa a las mesas políticas de negociación.

Torres explicó que Zambrano en su comunicado explicó que los acuerdos de unidad deben de privilegiar a las planillas de todas las corrientes, sin dejar a ninguna sin representación.

Daniel Quintanar integrante de la planilla 300, aseguró que la suspensión de la elección a consejeros del PRD no intenta imponer una moral pública, exigió a sus dirigentes el apego a una ética política sustentados en los acuerdos básicos”

Alejandro González Cosío, representante de la planilla 20 aseguró que quieren ser respetuosos respecto a los comentarios que emitieron los integrantes de la planilla 21.

“No queremos entrar en esa dinámica, nuestra postura sigue siendo la misma, que es conformar un acuerdo de unidad”

Cosío aseguró que es muy complicado que se lleven a cabo las elecciones, sin embargo explicó que eso lo dejaran en manos de la Comisión Nacional Electoral, quien es la autoridad para emitir un dictamen.

Los integrantes de las nueve planillas hicieron la invitación a los integrantes de la planilla 21 para que se sumen al acuerdo de unidad.

Aseguró que todas las planillas que participan en la elección tienen los mismos derechos y no se pueden minimizar, el acuerdo será en esa dinámica en que todas las planillas queden representadas.

Cosío dijo que de acuerdo al plazo que mandata el Tribunal Electoral para recomponer los órganos, la fecha límite es el 15 de noviembre.

“Si se diera otra elección seria impugnable”, además hubo muchas inconsistencias en el encarte por el posicionamiento de las casillas, “todas las planillas se vieron afectadas mandaron observaciones”.

Cosío refirió que “la planilla 21 no puede hablar de votos, ni puede decir que fueron los virtuales ganadores por que no se llevo a cabo la elección, en estos momentos nadie se puede declarar ganador”.

Sara Buerba dijo “que no quieren seguir dañando a la militancia, y todos los integrantes de las planillas tienen los mismos derechos “este proyecto va más allá que el simple un acuerdo de unidad, es un proyecto de nación”.

El día de hoy se van a dar los resultados, y es cuando se podría dar el acuerdo de unidad, en las mesas de negociación, invitaron a los integrantes de la planilla 21 a unirse al acuerdo de unidad en beneficio del partido.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los representantes de las planillas 6, 7, 18,, 2-99 y como Guadalupe Hernández, Andrés Vázquez, Mállela Pérez Esparza, José Castañeda y María de Lourdes Zacarías Cabral. Así como Irma Mendiola y Sergio Guzmán integrantes de la planilla 21 quienes están a favor del acuerdo de unidad.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad