Monday 23 de January de 2017

Invitan a zacatecanos a participar en el Mapa Sonoro de México

     18 Aug 2011 16:46:56

A- A A+

Compartir:

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de Radio Zacatecas  97.9 FM y la Fonoteca Nacional del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (Conaculta), convocaron a participar en el concurso nacional denominado “México Suena Así: Mapa Sonoro de México”.

En dicho concurso podrán participar aquellas personas que deseen grabar y documentar el paisaje sonoro de nuestro país en sus diversas categorías. La primera de ellas, es Lenguaje y Forma del Habla Popular, la cual busca rescatar la sonoridad de acentos, modernismo y ritmos del habla que existen en nuestro país.

También se encuentra la categoría denominada Oficios, que intenta mostrar los sonidos que existen en cada uno de los oficios tradicionales de México, como lo son el zapatero, el globero, el afilador, por mencionar algunos. Y finalmente se encuentra la categoría de Música, que busca preservar la música tradicional mexicana.

Mediante un comunicado se informó que los registros deberán realizarse en sus entornos naturales, los cuales tendrán que ser realizados en una sola toma, utilizando para ello, cualquier sistema o tecnología de grabación, como lo pueden ser una grabadora digital, teléfonos celulares, entre otros.

Los trabajos presentados deberán tener una duración máxima de tres minutos, en formato mp3; es importante señalar que no se permitirán grabaciones editadas o manipuladas de forma análoga o digital.

Los participantes deberán inscribir todas las grabaciones realizadas a partir del 23 de mayo y hasta el 30 de septiembre del presente año, en la página www.fonotecanacional.gob.mx/mapasonorodemexico y hacer clic en la liga de REGISTRO, la cual será de forma gratuita, además que podrán ser consultadas en la plataforma de Mapa Sonoro de México.

Los ganadores se darán a conocer en el Quinto Seminario de Archivos Sonoros y Audiovisuales que organiza la Fonoteca Nacional, por lo que en cada categoría se otorgará un premio único que consiste en una grabadora digital portátil marca TASCAM modelo DRI.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad