Tuesday 24 de January de 2017

Invitan al 9 Premio Estatal de Periodismo Cultural

     7 Nov 2011 16:43:15

A- A A+

Compartir:
Al centro, la directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete,  en representación del director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez.
Al centro, la directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete, en representación del director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez.

Fue presentada la Convocatoria del Noveno Premio Estatal de Periodismo Cultural 2011 “Juan Ignacio María de Castorena”, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del periodismo cultural y que tendrá como fecha límite el 5 de diciembre.

La convocatoria fue dada a conocer por la Directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete,  en representación del Director General del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez; y el Presidente de la Asociación de Cronistas de Zacatecas, Manuel González Ramírez.

María Teresa Velázquez Navarrete dijo que en el aspecto cultural, Zacatecas es una mina, en donde los trabajos de cultura deben ser importantes en materia periodística; además, el estado cuenta con una serie de festivales y actividades prácticamente todos los días, que tienen que ver con el desarrollo de la cultural.

Todo esto –agregó- se debe plasmar en el trabajo periodístico cultural, es por ello que a nombre del Gobierno del Estado de Zacatecas y del IZC se presenta la convocatoria que cuenta con los géneros de reportaje cultural en Radio, Prensa Escrita, Televisión y Fotografía.

En su momento Manuel González Ramírez, como representante del comité organizador, comentó que entre los varios objetivos que se logran con este premio está el estimular el desarrollo del periodismo cultural en Zacatecas.

“Y es que desde la época virreinal, Zacatecas ha sido una ciudad y una jurisdicción de abolengo cultural, además ha sido la cuna de importantes personajes que han transcendido con sus acciones las fronteras del estado y que tienen un reconocimiento nacional e internacional.”

Con esto, además se promueve la cultura del reconocimiento, pues los periodistas zacatecanos, al igual que muchos que desempeñan esta labor, son cronistas de Zacatecas, porque dejan testimonio de acontecimientos, de personajes y sobre todo lo que tiene que ver con esa incesante e inagotable actividad cultural, que a lo largo del año se despliega con un esfuerzo del Gobierno del Estado y con la presencia y participación de los municipios.

Destacó que Juan Ignacio María de Castorena, prócer zacatecano, de quien lleva el nombre el Premio de Periodismo Cultural,  inició el periodismo impreso y es uno de los zacatecanos más cultos que ha dado la historia.

El 2010 se extravío su monumento, “por lo que queremos anunciar que el próximo año, al cumplirse el décimo aniversario de este premio de periodismo cultural, habremos de generar y develar un nuevo monumento a uno de los orgullo que nos ha dado Zacatecas”.

Cabe mencionar que para participar por el premio,  podrán hacerlo todos los periodistas en activo que residan en el estado de Zacatecas, con un reportaje publicado o trasmitido durante el año 2011, hasta un día antes de la fecha límite de cierre de la convocatoria.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el lunes 5 de diciembre y el premio, que será entregado el 14 de diciembre,  constará por categoría 25 mil pesos y un reconocimiento.

Para mayor información o tener la convocatoria completa, puede comunicarse a los teléfonos 92 2 33 70, 92 2 11 13 y 92 2 21 84.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad