Tuesday 17 de January de 2017

Invitan al programa Escuela Segura

     4 Oct 2011 16:20:54

A- A A+

Compartir:
Autoridades educativas y de la Policía Federal invitaron al programa.
Autoridades educativas y de la Policía Federal invitaron al programa.

FRESNILLO.- Autoridades educativas y de la Policía Federal se reunieron para invitar a las escuelas que pertenecen al departamento del sistema educativo a integrarse al programa Escuela Segura.

Pedro Ansures Saucedo, jefe de la región federal mencionó que en Fresnillo hay 195 escuelas incorporadas del sistema federal y esperan agregar por lo menos a  80 escuelas de los tres niveles, aunque la meta es ingresar a las 318 escuelas del municipio.

Juan Antonio Castro Escobedo, coordinador estatal del programa escuela segura  dijo que hasta la fecha en el programa Escuela Segura se han incorporado en total 787 escuelas originarios de 38 municipios.

La integración de dichas escuelas es independientemente de que el programa haya sido creado solamente para tres municipios que tienen mayor incidencia delictiva.

Castro Escobedo explicó que tienen un presupuesto de 2 millones de pesos para los proyectos que se entreguen por parte de las escuelas de los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

La repartición del recurso por proyecto  se entregará de acuerdo a las necesidades de cada institución, el requisito para integrarse al programa es presentar un proyecto y  firmar una carta compromiso de seguridad escolar.

La fecha límite para el registro de los proyectos es el 14 de octubre y el día último de este mes se  les estará entregando el recurso.

Castro Escobedo, informó que el dinero esta destinado solamente para los proyectos que incluyan  medidas de seguridad de las escuelas como; señalizaciones e impresión de materiales de prevención de delincuencia entre otros.

Reconoció que hace dos años no se presentaban incidentes de balaceras, por lo que ahora han tenido que incluir en el programa un plan de contingencias de seguridad en caso de balaceras.

Explicó que se apoyan por parte de Protección Civil para aplicar las estrategias, solamente 400 escuelas tienen indicaciones de prevención en estas situaciones.

El punto de reunión con las autoridades educativas fue el auditorio del Colegio Fresnillo, en donde asistieron también  German del Villar Pérez, jefe del departamento Programa Desarrollo, Raúl Valderas Gutiérrez, representante de Leticia Casillas Morales jefa de la región estatal.

Así mismo estuvieron presentes Fernando Ramírez Padilla, comandante de la Policía Federal y los oficiales  Oscar Navarrete Fararoni y Wendy Alejandra Nuñez Esquivel


 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad