Thursday 19 de January de 2017

Invitan hoy a marcha por la paz

Ciudadanos Vigilando Zacatecas

     6 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hoy se realizará la Marcha por la Paz en Zacatecas a la que convocan integrantes del grupo Ciudadanos Vigilando Zacatecas, surgido en la red social Facebook.
Uno de los iniciadores del grupo, dijo que con esta marcha buscan que se vea la unidad de los zacatecanos y llamar la atención de las autoridades para que cumplan con su deber.
"También es un poco de regresar esa vida a las calles de Zacatecas después de dos días que estuvimos todos encerrados", explica.
La manifestación es pacífica y apartidista, por lo que no habrá discursos; iniciará a las 2 de la tarde en La Alameda y culminará en la Plaza de Armas.
"Les pedimos que vayan con una prenda blanca que es el color de la paz", dice, "esta es una marcha importante que va a marcar una pauta, es un indicativo claro de que la ciudadanía está unida, es el mensaje que buscamos dar".
Entre 30 y 40 personas fueron las iniciadoras del grupo que nació a las 2 de la mañana del miércoles 2 de febrero pasado, justo tras el tiroteo ocurrido en la capital.
Al ver que no había información del gobierno ni de medios de comunicación, pensaron en crear la cuenta a fin de que los propios ciudadanos informaran lo que les constara y el resto pudiera tomar las precauciones necesarias.
Ayer, a menos de una semana de su creación, el grupo ya tenía 2 mil 270 miembros.
"Lejos de lo que dicen las autoridades, que es para alarmar, es para dar confianza (...) para genera un ambiente de más seguridad", explica el integrante del grupo.
Considera más que criticar, las autoridades deben incentivar este tipo de iniciativas que también funcionan como un apoyo para brindarles información a ellos.
Aunque ha habido comentarios en broma, la mayoría de los usuarios ha usado adecuadamente esta herramienta.
"Esto ha sacado una parte que estaba olvidada de los zacatecanos, esa calidez y amistad que existe y el afán de cuidarnos entre nosotros.
"Este movimiento ya no es mío, ni de un grupo, es de la sociedad civil, es una muestra de que sí nos podemos organizar", asegura.

Invitación
La manifestación se realiza hoy en el Centro Histórico de la capital:
- Comenzará a las 2 de la tarde
- Saldrán de La Alameda
- Terminarán en la Plaza de Armas.
- Es pacífica y apartidista
- Se pide portar al menos una prenda de vestir blanca




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad