Tuesday 17 de January de 2017

Invitan Sedagro a prevenir en la época de sequía

     21 Jan 2011 01:26:41

A- A A+

Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Francisco Flores Mendoza, invitió a los productores del campo para que sigan en la práctica de la ganadería responsable en la época de estiaje o sequía.
Dijo que cada año se ha llevado a cabo el mismo proceso para afrontar la falta de agua que afecta a los animales.
Indicó que Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, instruyó la aplicación de 40 millones de pesos para la creación de bordos y abrevaderos, cuyos trabajos iniciaron desde noviembre de 2010.
Se deben desplazar las unidades ganaderas para su comercialización, para quedarse con el número que se pueda dejar en inventario para no batallar con forrajería y disponibilidad de agua, explicó.
“El primer trimestre del año se van a observar las consecuencias de los fenómenos climáticos y el beneficio de las nuevas obras trabajadas”, dijo Flores Mendoza.
Mencionó que hablar del periodo mayo-julio, es hablar de resultados en la ya presente sequía: por eso ahora se promueven los mecanismos requeridos para entrar al programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) para buscar en un esquema de apoyo, la aportación del estado y federación con 50% de cada parte.
Se tiene la intención de dar apoyo a los ganaderos, quienes obviamente tienen miedo de las pérdidas que puedan generarse, ya que en datos de años anteriores, la sequía afecta a muchas personas con diferentes cantidades de unidades muertas, dijo el secretario de agricultura.

El primer trimestre del año, cuando hay sequía, se va en observar las consecuencias de los fenómenos climáticos.

Francisco Flores Titular de Sedagro
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad