Monday 16 de January de 2017

Involucran a alcalde de Chiapas por agresión a indígena

     19 Apr 2011 11:05:53

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El indígena chol Simón López Luna, de 33 años, del municipio de Tumbalá, se debate entre la vida y la muerte, luego de una agresión propinada por la policía municipal, presuntamente por órdenes del alcalde Porfirio Ramos Torres, informó su hermano, Antonio López Luna.

Maritza Guzmán Álvaro acusó a Simón López de haberla violado; sin embargo, luego de entregarse voluntariamente asegurando ser inocente, fue aprehendido por policías en la localidad de Sombra Grande y trasladado a la cabecera municipal por agentes municipales y el Juez Municipal Pedro Velasco López.

El juez prefirió no hacer declaraciones, pero familiares de la víctima denunciaron que una vez que Simón López estuvo dentro de la patrulla, los policías le propinaron una golpiza estando esposado y maniatado.

En la localidad de Nichim-Há, el munícipe de Tumbalá, Porfirio Ramos Torres, acompañado del director de obras públicas, Manuel Torres, insultó al detenido y luego ordenó, según Antonio López Luna, a policías que lo azotaran.

Testigos presenciales dijeron que de los insultos pasó a los golpes, y el propio alcalde pidió al comandante de la policía una pistola y con ella golpeó en el rostro, boca, abdomen y piernas, al preso.

Horas después, el reo fue trasladado a un sanatorio particular de la cabecera municipal de Yajalón para que fuera atendido; por lo que familiares decidieron presentar denuncia ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Presumen que la víctima ha perdido un ojo.

Antonio López Luna y otros familiares del ofendido comentaron que temen por sus vidas pues el alcalde les ha ofrecido dinero para que retiren la demanda y por ello, pidieron que intervenga el Congreso del Estado para castigar al munícipe agresor.

López Luna solicitó la intervención directa del presidente del Congreso del Estado, Juan Jesús Aquino Calvo, y de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla, debido a que el alcalde de Tumbalá, afirmó, siempre actúa con abuso de poder.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad