Wednesday 18 de January de 2017

Inyecta Banco de Japón cinco mil 500 millones de yenes al mercado

     15 Mar 2011 22:36:49

A- A A+

Compartir:
Las acciones chinas cerraron a la baja este martes.
Las acciones chinas cerraron a la baja este martes.

TOKIO, JAPÓN.- El Banco de Japón (BOJ) ofreció cinco mil 500 millones de yenes adicionales (unos 68 millones de dólares) al mercado de dinero para aliviar la crisis por el sismo registrado el pasado viernes.

Con dicha cifra, se eleva a 47 mil 300 millones de yenes (unos 585 millones de dólares) los fondos de emergencia global destinada por el banco central para proteger el sistema bancario del país de los efectos negativos del desastre.

El BOJ inyectó tres mil 500 millones de yenes en los mercados (unos 43 millones de dólares o 30.878 millones de euros), donde las entidades financieras prestan dinero a corto plazo entre unas y otras.

Sin embargo, como la operación de emergencia entró en un tercer día, el banco ofrecerá otros dos mil millones de yenes el viernes contra ciertas garantías.

La serie de movimientos es diseñada para ayudar a bancos y otras instituciones en casos de temblor.

 

Advierten riesgo de retraso en recuperación por Medio Oriente y Japón

Los problemas en Medio Oriente y el Norte de África, así como la crisis en Japón ponen en aprietos y podrían retrasar la recuperación que ha registrado la economía mundial, sostuvo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente nacional del organismo, Enrique Flores Rodríguez, resaltó que el mundo venía recuperándose favorablemente de la crisis de 2008 y en el ultimo año el crecimiento fue impulsado en especial por China, India, Estados Unidos, Alemania, Brasil, además de otros países emergentes.

Destacó que las cifras económicas, de empleo, de actividad industrial y de confianza cada vez son mejores e incluso los analistas económicos revisaban sus expectativas al alza, pero ahora deberán revisarlas por dos situaciones no previstas: la cuestión política en el Medio Oriente y los desastres naturales en Japón.

 

El ejemplo en China

Las acciones chinas cerraron a la baja este martes; el índice de Shanghai bajó 41,37 puntos, o un 1,41 por ciento, a 2,896.26.

 

Envía Fundación GM ayuda de 500 mil dólares a Japón

La Fundación General Motors aprobó una aportación inmediata de 500 mil dólares al fondo de socorro de la Cruz Roja Americana para ayudar a los afectados por el terremoto de Japón, informó en comunicado General Motors de México (GMM).

La empresa GM también proporcionó un sitio web de enlace directo al que los empleados pueden acceder desde su lugar de trabajo para realizar contribuciones personales al fondo de desastres de la Cruz Roja.

La donación se suma a la anterior contribución de 250 mil dólares por parte de la Fundación GM como miembro del programa de respuesta a desastres de la Cruz Roja.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad