Saturday 21 de January de 2017

iPad mini llega a Australia sin causar euforia

     1 Nov 2012 21:24:12

A- A A+

Compartir:
La mini iPad fue recibida con entusiasmo en Japón
La mini iPad fue recibida con entusiasmo en Japón

SIDNEY/ TOKIO.- Los entusiastas de Apple hicieron fila el viernes en Sidney, Australia para poner sus manos en el iPad mini, pero el aparato, con un precio superior al de artículos rivales de Google y Amazon.com, atrajo a una multitud menor que los lanzamientos mundiales previos de la compañía.

Cerca de 50 personas esperaron que la tienda de Apple abriera, la misma que el pasado vio una fila de varias cuadras cuando la compañía lanzó los nuevos modelos del teléfono iPhone.
 
Los lanzamientos mundiales de los aparatos de Apple Inc suelen ser eventos de alta energía que atraen a multitudes de compradores que esperan en línea durante horas. Pero una proliferación de aparatos rivales comparables podría haber minado parte del interés.
 
Al comienzo de la fila del viernes estaba Patrick Li, quien esperaba desde las 4.30 a.m. hora local y estaba ansioso por tener en sus manos la tableta de 7.9 pulgadas (20 centímetros).
 
"Es ligera, fácil de manejar, la usaré para leer libros. Es mejor que el iPad original", dijo Li.
 
Con más entusiasmo la reciben en Japón
 
En tanto, en Japón el iPad mini fue recibida en medio de las tradicionales largas filas de espera y aficionados disfrazados a las puertas de las tiendas de Apple.
 
La enorme tienda de la empresa norteamericana en el lujoso barrio de Ginza de la capital nipona abrió sus puertas dos horas antes de lo habitual para poder dar paso a las cerca de 300 personas que se movilizaron a las puertas, algunas incluso tras días de espera.
 
El primer cliente en hacerse con el nuevo iPad mini en Tokio fue Tomoaki Watanabe, un joven universitario de 20 años de la ciudad de Nagoya (centro), que llegó a la tienda de Ginza el pasado lunes, soportando a la intemperie durante toda la semana la fuerte caída de las temperaturas en la capital.
 
"Es más ligero de lo que imaginaba", afirmó Watanabe, que adelantó que lo primero que iba a hacer era poner en marcha su flamante tableta para "twittear" su logro, según detalló el diario Mainichi.
 
En Japón, la tableta de Amazon, Kindle Fire HD, llegará en diciembre, mientras que la de Google, Nexus 7, está ya disponible a unos precios de 15.800 y 19.800 yenes (152 y 190 euros), respectivamente.
 
El sector de las tabletas en Japón lo domina Apple con un 57 % de cuota de mercado, seguido de Sony con un 10 % , según el analista BCN.
 
La tableta mini de Apple ha llegado a Japón en su versión wifi a un precio que parte de los 28,800 yenes (unos 277 euros) de su versión básica de 16 gigas de memoria interna.
 
A finales de noviembre llegarán las versiones con conexiones a redes LTE (4G) a través de los operadores Softbank y, por primera vez, KDDI, desde los 39.800 yenes (unos 374 euros) de su modelo básico.
 
El iPad mini es la primera incursión de Apple en el segmento de tabletas más pequeñas, y el más reciente golpe en la lucha de los aparatos móviles que involucra al líder de búsquedas en internet Google Inc, al minorista de la red Amazon.com Inc y al gigante el software Microsoft Corp.
 
La tableta Surface de 10 pulgadas (25,4 centímetros) de Microsoft, que funciona con el recientemente lanzado sistema operativo Windows 8, salió a la venta en octubre, mientras que Google y Amazon ahora dominan las ventas de las tabletas multimedia más pequeñas de 7 pulgadas (18 centímetros).
 
Presentado la semana pasada, el iPad mini ha recibido críticas positivas en su mayoría, aunque las negativas se han concentrado en lo inferior de su pantalla en comparación a la de sus rivales y a lo elevado de su precio. La nueva tableta esencialmente replica la mayoría de las características de su hermana de tamaño completo, pero en un paquete más pequeño.
 
Los 329 dólares por un modelo que sólo utiliza Wi-Fi son un precio mayor al esperado, pero algunos analistas consideran que el valor del iPad mini es un intento de Apple por conservar su imagen "premium".
 
Algunos inversionistas temen que el aparato pueda alejar a los clientes del iPad de 9.7 pulgadas (25 centímetros), con un costo de 499 dólares, y no resulte efectivo para combatir la amenaza del Kindle Fire de Amazon, de 199 dólares, y el Nexus 7 de Google, ambos vendidos cerca del costo.
 
También el viernes, Apple presentó su cuarta generación del iPad, con la misma pantalla de 9.7 pulgadas que las versiones anteriores, pero con un procesador A6X más rápido y mejor Wi-Fi.
 
Apple probablemente venderá entre 1 millón y 1.5 millones de iPad mini en el primer fin de semana, lejos de los 3 millones de iPads de tercera generación que vendió en su primer fin de semana en marzo, según Gene Munster, analista de Piper Jaffray.
 
"La razón por la que esperamos menos (ventas de) iPads mini comparado con la tercera generación es debido a la falta de una opción inalámbrica y el factor de lo novedoso que podría ser el tamaño más pequeño para los clientes", dijo Munster en una nota a clientes. "Nosotros creemos que con el tiempo eso cambiará", agregó.
 
Los críticos han elogiado a Apple por incluir la mayoría de las características del iPad en un paquete más pequeño que puede ser manipulado con comodidad con una mano.
 
Con información de Reuters y EFE




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad