Sunday 22 de January de 2017

Ir contra el SNTE, reto de Peña Nieto

The Economist analiza el nuevo gobierno de México

     10 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La revista británica The Economist publica en su edición de esta semana un artículo que titula “Con una pequeña ayuda de mis amigos”, en el que enumera lo que a su parecer son los retos más importantes del gobierno de Peña Nieto y las claves para lograrlo.
“Es tiempo de hacer que México se mueva”, comienza el artículo con la frase dicha por Peña Nieto en Palacio Nacional, y cita que mientras el nuevo presidente dirigía este mensaje, “jóvenes enmascarados destruían las ventanas de bancos y hoteles a sólo unas cuadras de distancia. La Alameda, recién reabierta tras un facelift de 20 millones, estaba cubierta de grafiti denunciando al nuevo gobierno”.
Según la publicación británica, las condiciones políticas son mucho más promisorias que lo que sugieren las protestas del primer día.
La revista señala que el Pacto por México, tiene el apoyo del PAN, pero el verdadero reto era lograr la firma del PRD, que apoyó la candidatura de AMLO.
Peña Nieto presentó 13 propuestas, “algunas pequeñas, pero llamativas”, como la reintroducción de trenes de pasajeros y menciona que podría romperse el duopolio Televisa-TV Azteca con le propuesta de licitar dos nuevos canales de televisión.
Uno de los retos que sañala The Economist, es el de ir por el SNTE, que hará al nombrar a Emilio Chuayffet como secretario de Educación para tratar de vencer a Elba Esther Gordillo “quien se encuentra a la cabeza de la mafia de la educación”.
La reforma fiscal es una de las más importantes que enfrentará Peña Nieto, y entre ellas el cómo lograr el 1.5% de crecimiento más que prometió y señala que Lusi Videgaray, secretario de Hacienda, prometió que no habría impuestos nuevos, “lo que sugiere que se podrían aumentar los existentes, como el IVA”.
Antes de Navidad, se tiene que aprobar su presupuesto y su nueva secretaría de Gobernación. Acordar un pacto es una cosa, determinar quién pagará por cada objetivo, puede ser un poco más difícil, termina The Economist.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad