Wednesday 18 de January de 2017

Irá al "bote" candidato de la UAZ

La Unión Ganadera, alineada con el PRI

     23 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ahora sí, y hasta sus simpatizantes lo admiten, Hugo Pineda se pasó de "rosca". Y aceptan también que el candidato a dirigir las preparatorias de la UAZ estaría con un pie en la cárcel. Resulta que la maestra Claudia Michi, del Centro de Cómputo, a raíz de los mazapanazos que le propinó, tiene lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar.

SEGUNDA DENUNCIA
Por lo que se sabe, la agresión de Pineda a la Michi fue una estupidez. La maestra recogía propaganda que quedó tirada en el Centro de Cómputo y Hugo creyó que hacía proselitismo para otra fórmula. A gritos le reclamó y luego se la surtió a trompones. Aparte de la Michi, otra persona denunció penalmente a Hugo.

ÉPOCA VOLUNTAD
A juicio de diputados del PRI, el gran problema para crear la Policía Metropolitana es la infiltración de la delincuencia organizada en la municipal de Guadalupe. Así se lo expusieron a Miguel Alonso al reunirse con él para conocer sus prioridades legislativas. Felipe Ramírez y sus pupilos ven poca voluntad del alcalde Rafael Flores para sanear su policía.

RELEVO EN ASE
Trascendió que otro tema picoso que se revisó en el cónclave de Miguel Alonso y los diputados del PRI fue la sucesión en la Auditoría Superior del Estado (ASE). Jesús Limones tendría que irse en mayo, pero pretende, so pretexto de las elecciones federales, quedarse seis meses más. Los legisladores dicen que por salud del estado debe irse.

SON O NO SON
La diputada Luz Domínguez trabaja para corregir la redacción de muchos artículos de la Constitución de Zacatecas en los que existen pleonasmos del tamaño de la Catedral. El artículo 20 dice: “Tienen calidad de extranjeros en el estado quienes lo son…”. Quienes no son, pues no son. Y si  no, no se reconoce que son.

PREFIEREN EL RELAJO
Cuenta Luz Domínguez que en las rancherías se advertía para evitar que los animales anduvieran sueltos en las calles: “Quienes tengan puercos, que los amarren. Quienes no, pues no”. Así está la Constitución en algunos textos. Es necesario corregirla. Empero los diputados, y eso cuando van a sesión, prefieren discusiones inocuas.

LOS TIENE A RAYA
Parientes de Cuauhtémoc Rayas afirman que la Unión Ganadera Regional de Zacatecas está alineada con el gobierno priísta de Miguel Alonso. Dicen que todas las elecciones en las asociaciones locales han sido con línea de Enrique Flores, titular de Sedagro. Y todas se ganaron, excepto Monte Escobedo con Chuy del Real.

SUPERÓ AL MAESTRO
En la elección de la ganadera de Monte Escobedo -cuentan los parientes de Cuauhtémoc Rayas- Erick Marcos Ortega, hijo político de Chuy del Real, resultó más cabrito que bonito. Antes de la elección logró la condonación de adeudos de cuotas y muchos socios que estaban excluidos del padrón, pudieron votar.

LA QUE SE LLEVA…
Fuera de una tienda en Colinas del Padre, dos mujeres descubrieron una camioneta con propaganda del PRD. En un costado se leía, junto al rostro de la hija de Amalia García: “Con Claudia Corichi yo”. Una de las señoras dijo a la otra: “Ahí está la pinche loca”. Y ante el ruego de su amiga para que se callara, añadió: “Así nos dijo ella. Y ahora quiere que votemos por ella”.

 LO CONVENCIERON
Después de mucho hacerse los remolones, Claudia Anaya y Rafael Flores aparecieron en un acto de campaña de Claudia Corichi. Trascendió que a media semana Amalia García se reunió con el alcalde bello de Guadalupe y le aclaró que a La Nena, o séase su hija Claudia, no le interesa la gubernatura en 2016, que va solo. Amalia también convenció para trabajar en la campaña a Javier García Saucedo.

ANDAN ADELANTADOS
Respuesta contundente dieron Jorge Luis Rincón y José Luis García, operadores políticos de Bárbara Romo, candidata a diputada en el Distrito 4, a los diputados Nanis Romo y Roberto Luévano, quienes se quejaron ante Miguel Alonso de que aquellos ni los juntan ni los pelan. El problema -dice El Fantástico- es que muchos que se meten a la campaña para dizque ayudar, no lo hacen por la candidata, sino pensando en el 2013. “Traen el reloj electoral adelantado”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad