Friday 20 de January de 2017

Irán anuncia condonación de deuda de Nicaragua

     29 May 2012 22:23:46

A- A A+

Compartir:

MANAGUA.- El vicepresidente de Irán, Alí Saidlu, anunció hoy la condonación de la deuda de Nicaragua con el gobierno de Teherán por 164 millones de dólares.

“Ya lo tenemos listo”, dijo Saidlu en relación con un acuerdo entre ambos países que condonará la deuda nicaragüense.

El vicepresidente iraní dijo que el acuerdo permitirá “profundizar las relaciones económicas y bilaterales”.

Añadió que “los enemigos de nosotros deben saber y lo saben, que estamos cerca donde ellos creían que eran patio trasero”, en alusión a Estados Unidos, porque “estamos haciendo buenos trabajos”.

Reiteró el apoyo del gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad a su colega Daniel Ortega, a quien prometió concretar los programas de cooperación que han sido suscrito en años anteriores y “están listos para llevarse a cabo”.

La deuda se había “convertido en un alto” a la cooperación iraní y “no permitía que se profundizaran” las relaciones económicas y la ejecución de los proyectos de agua potable, energía, infraestructura y agropecuarios, expresó.

Aseveró que “el avance de la República Islámica de Irán significa avance de Nicaragua”.

Saidlu realiza un recorrido por América Latina para invitar a varios países a la 16 Cumbre de Países No Alineados a celebrarse en Teherán, el 30 y 31 de agosto próximo, entre ellos Ortega, quien confirmó su asistencia.

Nicaragua se sumó al Movimiento No Alineado en 1979 en la sexta cumbre que se efectuó en Cuba.

Saidlu llegó la noche del lunes a Managua y viajará a Venezuela, Bolivia y Ecuador, socios de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad