Wednesday 18 de January de 2017

Irán juntos PRI-Verde en los 4 distritos

Amalia y Monreal olvidan agravios del pasado

     26 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Finalmente, el PRI estatal, más por gestiones de Carlos Puente, candidato verde al Senado, que de El Compadre Juan Carlos Lozano, logró meter los cuatro distritos de Zacatecas a la coalición con el Ecologista. Significa que en todos los frentes habrá un solo candidato. Dos ya se conocen: Adolfo Bonilla, Distrito 1; Julio César Flemate, Distrito 2. En el 3 y 4 el titular será verde y el suplente tricolor. Los nombres, hasta el 7 de febrero, seguirán en suspenso.

DOS COMPROMISOS
Si como se sospecha, los candidatos de los distritos 3 de Zacatecas y 4 de Guadalupe serán priístas prestados al Verde, deberán cumplir ciertos requisitos. Uno, acreditarse como simpatizante y defensor del medio ambiente. Dos, comprometerse a que de llegar a San Lázaro se mantendrá en la bancada propiedad de Jorge Emilio El Niño Verde.

FIGURAS EN DECLIVE
López Obrador está igual que Enrique Guzmán: cabello blanco, chistes malos y viejos y discursos, como las canciones de aquel, repetitivos y tan choteados que ya no entusiasman. Por eso -admite un perredista- no llenó el teatro Calderón, como Guzmán no llenó el palenque.

OVACIONES A EL CHAMUCO
El grueso de asistentes al foro de Morena lo integraron acarreados de Fresnillo. Por eso el aplausómetro en el teatro Calderón lo ganó Ricardo Monreal. Al amoroso le gritaron “¡es un honor, estar con Obrador!”. Pero quien provocó más borlote fue El Chamuco Mayor.

TARÁNTULA EN EL PECHO
En el magisterio se preguntan si Marco Vinicio Flores se mantendrá en la SEC, leal al proyecto de Miguel Alonso, o será, ante la urgencia de su partido de cosechar votos y garantizar su registro, candidato del Panal. Lo primero le garantizaría trabajo y estabilidad, pero correría el peligro de ir en contra de Elba Esther Gordillo. Y sería echarse no un alacrán, sino una tarántula al pecho.

EL ODIO LOS UNE
Las acusaciones de narcotráfico que Amalia García le mandó construir a Ricardo Monreal quedaron en el olvido. Y también ni quien recuerde la denuncia de El Chamuco de que fue la chaparrita quien abrió las puertas de Zacatecas a chapos, zetas y otros cárteles del crimen organizado. Se confirma que ambos han hecho a un lado los agravios del pasado y que el odio al PRI los une.

AMOR A FUERZA
Andrés López Obrador llegó a Zacatecas a las 8 de la mañana. Ricardo y David Monreal lo recibieron en el aeropuerto y lo llevaron al hotel Parador. Ahí El Peje tenía reservada una habitación para desayunar, cambiarse de ropa y dar audiencias. Amalia García, dicen los chismosos, fue una de las visitas. Se encerraron ella, López y Monreal por espacio de 30 minutos. Al cabo salieron con cara de estreñidos, esforzándose en sonreír.

APRENDIERON A DECIR SÍ
La elección interna de candidatos a senadores y diputados del PAN será muy reñida. Joel Arce, expresidente estatal, asegura que la militancia aprendió a decir que sí cuando le tiran línea y cuando los candidatos piden apoyo, ofreciendo a cambio el oro y el moro. Empero en las urnas vota con libertad y convicción.

URGENCIAS BUROCRÁTICAS
Cada día está peor el servicio en la clínica 1 del IMSS, popularmente llamada la ratonera, acusan derechohabientes. Cuentan que el lunes aparecieron varios supervisores y secuestraron al doctor Raúl Castillo, quien tenía en sala de espera a más de 40 pacientes. Y pese a la súplica de estos -unos porque no aguantaban el dolor de barriga, otros urgidos de irse al trabajo- los supervisores no soltaron a Castillo hasta que les dio su gana.

NI VAYAS A LA ONU
Una señora que de pie -porque no hay sillas- soportó el sainete de los supervisores y del doctor Castillo, intentó llamar al delegado Ventura Vilchis. ¡Ah! sueño guajiro. Transfirieron su llamada a Quejas del Derechohabiente. Y ahí una diligente trabajadora, para no andarse con rodeos, sentenció que aunque se inconformara en la ONU nada hará que cambie la normatividad del IMSS y que Castillo privilegie la tarea de supervisión.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad