Monday 16 de January de 2017

Irán muestra video extraído del drone que le incautó a EU

     7 Feb 2013 17:47:55

A- A A+

Compartir:
La televisora difundió imagenes del drone.
La televisora difundió imagenes del drone.

MADRID, ESPAÑA.- Irán mostró por primera vez imágenes supuestamente tomadas por el avión espía no tripulado estadunidense RQ-170 Sentinel, derribado y capturado por las fuerzas de la república islámica en diciembre de 2011, informó la televisión iraní Press TV.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara situada en la parte baja del aparato y muestran los alrededores de la base estadunidense de Kandahar, en Afganistán, mientras el RQ-170 se dispone a aterrizar y cuando ha tocado tierra.

Los datos descodificados del drone capturado muestran que el avión llevó a cabo "muchos vuelos en países vecinos de Irán, incluido Pakistán", según Press TV.

El RQ-170 Sentinel, el avión con tecnología "invisible" no tripulado más moderno conocido de Estados Unidos, dispone de los equipos más avanzados de vigilancia y reconocimiento.

Según la televisora, la mayoría de las misiones de reconocimiento y espionaje, así como los ataques con aviones no tripulados de Estados Unidos en Afganistán y Pakistán se llevan a cabo desde la base de Kandahar, situada a 420 kilómetros de territorio iraní.

El 4 de diciembre de 2011, las fuerzas iraníes lograron hacer descender, casi sin daños, un RQ-170 Sentinel cerca de la ciudad nororiental iraní de Kashmar, a unos 225 kilómetros de la frontera afgana.

Un año después, el jefe de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, el general Amir Ali Hayizadeh, aseguró que habían descodificado todos los datos que llevaba el RQ-170.

Hayizadeh indicó que los técnicos iraníes "conocen ahora todas las misiones que llevó a cabo" el aparato y que el RQ-170 capturado "no tenía planificado vigilar ninguna instalación del programa nuclear iraní".

Sin embargo, las autoridades estadunidenses aseguraron que el Sentinel había estado espiando las instalaciones militares y nucleares iraníes.

Washington pidió su devolución del avión, pero Irán se negó y en cambio difundió fotografías de funcionarios iraníes estudiando el aparato.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad