Saturday 21 de January de 2017

Irán presenta su misil a corto alcance mejorado

     21 Aug 2012 17:04:36

A- A A+

Compartir:

TEHERÁN, IRÁN- El presidente de Irán presentó el martes una versión mejorada de un cohete balístico tierra-tierra de corto alcance, pocas semanas después de que fuera probado, informaron los medios de noticias estatales.

El cohete refleja la capacidad militar mejorada de Irán destinada a la "defensa" y a la "disuasión", dijo Mahmoud Ahmadinejad a un grupo de funcionarios de defensa en la ceremonia de presentación del Fateh-110, o Conqueror, informó la televisión estatal.

Irán considera adversarios potenciales tanto a Estados Unidos como a Israel. Ninguna de las dos naciones han descartado un ataque militar contra el programa atómico de Irán, que según afirman tiene como objeto desarrollar armas atómicas. Irán dijo que su programa tiene propósitos pacíficos.

La agencia de noticias IRNA dijo el martes en un despacho que la nueva versión del Fateh-110 tiene mayor capacidad de velocidad de lanzamiento, una vida más prolongada y puede ser usada en condiciones meteorológicas adversas, pero no dio otros detalles.

El misil ha estado en servicio en Irán durante la década pasada.

Irán afirmó a principios de agosto que había probado con éxito el misil, alegando que había sido mejorado para atacar objetivos en tierra y navales a una distancia de 300 kilómetros (185 millas).

Irán ha tratado desde 1992, de establecer un programa militar autosuficiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad