Sunday 22 de January de 2017

Irene deja 20 muertos en ocho estados de EUA

     28 Aug 2011 19:10:52

A- A A+

Compartir:
A pesar de que el huracán perdió fuerza, obligó a Nueva York a reducir su intesa actividad.
A pesar de que el huracán perdió fuerza, obligó a Nueva York a reducir su intesa actividad.

NUEVA YORK.- Irene perdió fuerza de huracán el domingo y fue degradado a tormenta tropical, pero el meteoro mantenía su peligrosidad mientras atravesaba una ciudad de Nueva York obligada a detener su actividad acostumbrada, dejando tras de sí una costa este aturdida: por lo menos 18 muertos, extensas inundaciones y cuatro millones de hogares sin electricidad.

Mientras las olas seguían golpeado la orilla de Connecticut, al este de la ciudad más poblada de Estados Unidos, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg levantó la orden de evacuación para 370 mil habitantes de zonas de baja elevación. No se sabía de inmediato cuándo se reanudaría el servicio de tránsito público, pero la bolsa de valores estaba lista para la apertura de la jornada del lunes.


La secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano dijo que el presidente Barack Obama fue informado acerca de Irene el domingo por la mañana y ordenó a funcionarios federales a continuar con sus esfuerzos intensos por enfrentar los efectos de la tormenta. Napolitano dijo que la mayoría de las áreas han superado lo peor de la tormenta, pero advirtió que las comunidades que aún se encuentran en el camino de Irene deben permanecer alertas a pesar de que la tormenta se ha debilitado.

Las autoridades de Nueva York ciudad dijeron el domingo que las lluvias caídas durante la noche superaron la capacidad de descarga del alcantarillado, lo cual causó corrientes en las calles.

El agua de mar procedente del puerto de Nueva York alcanzaba la orilla de la acera del parque Battery, en el extremo sur de Manhattan.

A lo largo de la costa, en los vecindarios exteriores, las inundaciones eran peores. El agua del océano llegaba a las calles principales de Rockaways, una península en Queens cuya evacuación ordenó el alcalde Michael Bloomberg.

En Brooklyn, algunas calles de Coney Island también estaban bajo el agua, y en Red Hook, a lo largo del puerto, el agua había penetrado hasta 90 metros (100 yardas).

La enorme tormenta —de 805 kilómetros (500 millas) de ancho— había amenazado a 65 millones de personas en la costa del Atlántico, el mayor número de estadounidenses afectados jamás por un solo meteoro.

Nueva York estaba extrañamente tranquilo. En una ciudad donde pocas personas utilizan automóviles propios, la población prefirió quedarse en sus viviendas.

Todo el sistema de transporte colectivo permaneció cerrado debido al clima, por primera vez en la historia. Todos los aeropuertos de la ciudad estaban cerrados, con más de 9.000 vuelos cancelados. Todos los espectáculos de Broadway, los juegos de béisbol y otros eventos fueron cancelados o pospuestos.

En Times Square, las tiendas estaban cerradas con tablas en las ventanas y había sacos de arena apilados fuera de las tiendas. Las obras de construcción en el sitio donde se alzaban las torres gemelas estaban suspendidas. Sin embargo, los taxis seguían operando.

Washington D.C. se preparó también para la llegada de Irene, lo mismo que Filadelfia, la costa de Nueva Jersey y el área metropolitana de Boston.

El sistema de tormenta también trajo una gran cantidad de lluvia y bandas de nubosidad de hasta 805 kilómetros (500 millas) y amenaza a un arco de ciudades donde residen 65 millones de habitantes.

Entre los muertos, al menos 10 fueron por caída de árboles o carros que se estrellaron contra árboles. Las víctimas incluyen cinco en Carolina del Norte, cuatro en Virginia, dos en Florida, tres en Pensilvania y uno de cada uno de los estados de Nueva York, Connecticut, Maryland y Nueva Jersey.

Cuando todavía tenía fuerza de huracán de categoría 1, Irene entró a tierra en la costa de Nueva Jersey el domingo por la madrugada. El Centro Nacional de Huracanes dijo que el vórtice entró cerca del islote Little Egg a las 5.35 horas locales. Fueron emitidas alertas de huracán para las costas de Virginia hasta Sagamore Beach en Massachusetts.

El meteoro, debilitado pero aún peligroso, paralizó la ciudad de Nueva York, desató fuertes lluvias en Carolina del Norte y Virginia y dejó sin energía eléctrica a millones de hogares y negocios. Provocó tornados en Virginia, Maryland y Delaware.

 

Los muertos

A continuación un desglose de las 18 muertes causadas hasta el domingo por Irene, ya sea como huracán o como tormenta tropical, en ocho estados de Estados Unidos:

CAROLINA DEL NORTE:

— En el condado de Nash, un hombre murió el sábado debido a que le cayó una rama de árbol afuera de su casa durante los ventarrones a causa de las bandas externas de Irene.

— La Policía de Goldsboro dice que una adolescente de 15 años pereció el sábado por la tarde a causa de la colisión de la camioneta deportiva en la que viajaban ella y su familia con otra camioneta en una cruce donde Irene había dejado sin electricidad los semáforos.

— Las autoridades en el condado de Pitt dijeron que un hombre fue encontrado muerto en su casa sobre la que había caído un árbol a causa de los vientos de Irene.

— Otro hombre en el condado de Pitt pereció por una colisión de su vehículo contra un árbol después de que se saliera de un camino mientras conducía por agua estancada.

— Una madre en el condado de Sampson murió el sábado por la mañana debido a la caída de un árbol sobre el vehículo en el que viajaban ella y dos miembros de su familia.

— Los comisarios del condado de New Hanover recuperaron el domingo el cadáver de Melton Robinson hijo, cuyo paradero era desconocido desde que cayó o saltó sobre el río Cape Fear mientras las tormentas provocadas por Irene alcanzaban Carolina del Norte la noche del viernes.

CONNECTICUT:

— En Prospect, una persona perdió la vida en un incendio que el gobernador Dannel P. Malloy atribuyó a la caída de un cable eléctrico durante el temporal.

FLORIDA:

— En el condado de Volusia, Frederick Fernández, de 55 años, murió el sábado frente a la playa de New Smyrna después que olas gigantes causadas por Irene lo lanzaran fuera de su tabla de surf. Según el diario The Orlando Sentinel, el maestro de secundaria tenía una cortadura grande en la cabeza, la cual, al parecer, golpeó el fondo marino.

— En el condado de Flagler, el turista James Palmer, de 55 años y residente de Nueva Jersey, murió el sábado durante un oleaje fuerte. Su familia afirma que dejaron de verlo cuando lo envolvió una ola en el norte de la Florida. Fue llevado a la playa y su esposa le aplicó una reanimación cardiopulmonar infructuosa. La muerte de Palmer fue certificada en un hospital.

MARYLAND:

— En el condado de Queen Anne, una mujer de nombre Anne Bell, de 85 años, murió por el derrumbe de una chimenea tras la caída de un árbol sobre una casa. Otra persona que se encontraba en la vivienda resultó ilesa.

NUEVA JERSEY:

— Celena Sylvestri, de 20 años, llamó a su novio por teléfono y después a la Policía el domingo por la mañana porque estaba atrapada en su automóvil inundado en Pilesgrove. Fue encontrada muerta ocho horas después en el vehículo, el cual estaba a unos 40 metros del camino.

NUEVA YORK:

— Un hombre de unos 50 años murió electrocutado en Spring Valley cuando trataba de ayudar a un niño que se hallaba en una calle inundada donde había cables eléctricos caídos. El niño estaba en condición muy grave en la unidad de quemados del Centro Médico Westchester, dijo un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Rockland.

— La policía estatal informó que recuperó el cadáver de una mujer que al parecer se ahogó después de caer en el arroyo Onesquethaw, en Nueva Escocia, cerca de Albany.

PENSILVANIA

— Un hombre de Harrisburg de 58 años murió el domingo por la mañana cuando un árbol cayó sobre su tienda, dijo la Policía estatal. El hombre era una de cerca de 20 personas que acudieron a una fiesta en una propiedad privada en East Hanover Township, condado de Dauphin. Algunas personas durmieron en el exterior.

— Un hombre en una casa rodante murió aplastado por un árbol en el condado de Luzerne, en el noreste de Pensilvania, dijeron funcionarios de la agencia estatal de manejo de emergencias. La Policía halló su cadáver poco antes de las 11 de la mañana del domingo.

— Un automovilista murió cuando perdió el control de su vehículo en el condado de Carbon County y se estrelló contra un árbol. Las autoridades estatales atribuyeron el accidente a la tormenta.

VIRGINIA:

— El niño Zahir Robinson, de 11 años, murió cuando un árbol cayó en el apartamento en el que se encontraba, dijeron las autoridades de la ciudad de Newport News.

— En el condado de Brunswick, un árbol cayó sobre un automóvil el sábado por la tarde y causó la muerte de James Blackwell, de 67 años y de Brodnax. El conductor fue hospitalizado con lesiones menores.

— La Policía del condado de Chesterfield dijo que un hombre murió el sábado en un hospital de Hopewell tras la caída de un árbol sobre la casa en la que se encontraba.

— Un hombre del condado de King William pereció el sábado por la noche debido a que le cayó un árbol cuando cortaba otro árbol.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad