Friday 20 de January de 2017

Iron Lady, a una nariz del triunfo en la parejera azul

     2 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los caballos azules galopan
furiosamente rumbo a la meta
de su parejera interna que está a
unos cuantos metros, apenas el
próximo domingo

Los aficionados activos y adherentes de la cuadra apostarán por cada uno de los dos caballos y la yegua que están en la pista.
Iron Lady lleva la delantera desde hace muchas semanas y la mayoría de las apuestas, alrededor del 65% apuntan hacia ella.
Totalmente Palacio, que se ha mantenido en segundo en toda la parejera albiceleste se ha desinflado en la última recta y se le ve galopar en un lejano tercer lugar.
Por su parte, Dolphin Lamb, sin duda el favorito del Dueño del Hipódromo, algo ha aprovechado las vitaminas que le llegan desde Pinos y logró en los últimos días rebasar a Totalmente Palacio, pero va muy atrás de Iron Lady.
Los aficionados ya se dieron cuenta que Dolphin Lamb trae algún problema de visión: las cosas que tiene lejos las ve muy cerca y al revés.
Por eso el caballo actúa como si tuviera a Iron Lady a tiro de piedra, cuando en realidad la yegua está lejísimos, cuando menos 60 cuerpos adelante.
Pero Dolphin Lamb la ve cerca y por eso le tira mordiscos, pensando que la tiene a medio cuerpo.
Más grave aún es el hecho de que la harinolina que está consumiendo Dolphin Lamb le está produciendo ataques de furia. Se le ha visto muy enojado.
Dolphin Lamb, aún dentro de la caballeriza, rasca el piso, bufa, cocea a los caballerangos, trae los belfos llenos de espuma.
En cambio, Iron Lady sólo se dedica a galopar con todo lo que tiene y por eso se mantiene en punta.
Nuestro pronóstico es que la yegua ganará esta parejera azul y que será a fin de cuentas la que representa a la cuadra albiceleste en el Handicap Presidencial 2012.
Con el triunfo de Iron Lady, habrá que cantarle la despedida de las pistas a Totalmente Palacio.
Este caballo será conocido en el Hipódromo Nacional como lo que pudo haber sido y no fue.
Los conocedores dicen que este caballo perdió su fuerza por andar de yegua en yegua.
Los caballerangos de la Tricolor insisten en su manejar mal a Gel Boy.
Ahora se llevaron al caballo a entrenar a un hipódromo extranjero muy famoso, el WEF (World Economic Forum) para fortalecerle los cuartos, ya que en ese hipódromo se galopa en nieve.
Y eso es cierto.
Sin embargo, el WEF es un hipódromo donde las apariciones de los caballos son arregladas, donde cada paso que da un equino está controlada; donde los ejemplares no corren ningún riesgo.
Y más por eso que por fortalecerle los cuartos galopando en nieve fue por lo que llevaron a Gel Boy.
El caballo apareció en muchas fotos, posando con ejemplares líderes de todas partes del mundo, muy peinadito y acicalado.
Todo como al caballo le gusta, arreglado de antemano, como si fuera en un set de televisión.
Y ahí Gel Boy luce; pero insistimos en que ese no es el ambiente real que el caballo encontrará en el Handicap, donde los empujones, coces, insultos del público, obstáculos inesperados, clima sin pronóstico, cambios de ruta, en verdad ponen a prueba a los equinos.
Gel Boy llegará casi como un caballo de laboratorio al que la realidad le puede resultar muy ruda, como de hecho ya ha sucedido cuando el caballo galopa en las terregosas pistas del Hipódromo Nacional.
Como dijera un conocedor: "hace algunos meses hubiera apostado todo al triunfo de Gel Boy; hoy, no quiero arriesgar mi dinero así, porque ya no estoy seguro de que el caballo pueda ganar".
La gran pregunta que muchos se hacen es si el Handicap Presidencial 2012 será una parejera o será una especie de trifecta, donde el triunfo lo disputan tres ejemplares.
La duda surge con Indestructible Peje.
Para muchos, el caballo aún tiene fuerza para competir; para otros, sus mejores tiempos pasaron y sólo estará en la pista para hacer presencia, pero sin ninguna posibilidad de triunfo.
Pero no falta quien piense que  Indestructible Peje tiene posibilidades reales de triunfo y entonces, veremos a tres ejemplares peleando por el triunfo, uno por cada una de las tres grandes cuadras que dominan el Hipódromo Nacional.

GUÍA RÁPIDA: Iron Lady ganará; Dolphin Lamb perderá; Totalmente Palacio desaparecerá; Gel Boy, cómodo, cómodo; Indestructible Peje, sólo de adorno.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad