Thursday 19 de January de 2017

Iron Lady, con muchos mandos y poca rienda

     26 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Este Handicap puede
terminar en tragedia
para los albicelestes

Este Handicap Presidencial puede terminar en tragedia para la cuadra Albiceleste, si no se produce un verdadero golpe de timón por parte de la única mano que puede salvar la carrera: la del Dueño del Hipódromo.
La última semana ha sido desastrosa para Iron Lady; tanto, que ya corre al parejo de Indestructible Peje y por momentos parece que se queda en tercer lugar.
¿Dónde está el problema? Primero pensamos que la yegua estaba encolicada o que se había lastimado uno de sus cuartos.
Pero no. Iron Lady está en perfecto estado de salud, pero muy desorientada porque la tironean de todos lados.
El problema, lo que está provocando que la yegua albiceleste no avance es que hay un enorme desorden en la cuadra: muchas manos quieren cabrestearla, muchos caballerangos toman decisiones, muchos se encargan de las mismas tareas, muchos deciden qué hacer y se producen órdenes contradictorias.
En la cuadra Albiceleste nadie manda y mandan todos y eso tiene confundida a la yegua.
El Jefe de Entrenadores de la cuadra Albiceleste y quien debiera tener la última palabra, tiene la mano muy suave y no le hacen caso ni los mozos; el entrenador principal de Iron Lady no atina a organizar un equipo que se encargue en verdad de la estrategia y operación de la carrera.
Sólo hay una mano que puede salvar a Iron Lady y es la del Dueño del Hipódromo.
Pero inexplicablemente, parece que no quiere encargarse de las riendas de Iron Lady.
En la misma cuadra Albiceleste hay extrañeza por la indiferencia que el Dueño muestra hacia la yegua.
Algunos dicen que eso se debe a que Iron Lady no obedece; otros, aseguran que lo que pasa es que la yegua alguna vez coceó al Dueño; otra historia indica que lo que pasa es que el Dueño del Hipódromo nunca quiso que Iron Lady corriera este Handicap y que por eso no la ayuda, ni la ayudará.
No todo está perdido para Iron Lady. Falta aún más de la mitad de la carrera y si alguien pone orden en la cuadra, elimina mandos, toma las riendas de la yegua, podemos ver un cierre ciclónico de Iron Lady. Tienen con qué hacerlo y las carreras de caballos no se acaban hasta que se acaban.
¡Poseidón, dios de los caballos, te pedimos que ilumines al Dueño del Hipódromo y que tome las riendas de Iron Lady!
Mientras la sombra de la derrota se apodera de la cuadra Albiceleste, en la Tricolor todo es felicidad.
Gel Boy galopa muy adelante, sin mucha prisa, con la cabeza bien levantada, sin dar pasos en falso.
En la cuadra Tricolor mantienen su estrategia de siempre: mantener al caballo entre algodones, sin hacerlo correr ningún riesgo.
Nada de llevarlo a debates extraoficiales; cuidarlo bien que no lo lastimen los aficionados; mantenerlo alejado de exhibiciones que no estén perfectamente programadas.
El único riesgo que correrán será la presentación de Gel Boy en el debate del IFE (Instituto Federal Equino), aunque la verdad es que dichos debates son tan rígidos y con tantas reglas, que el único riesgo que corren los caballos es aburrir al público.
No hay dudas de que con el caballo en punta, la cuadra Tricolor no correrá riesgos innecesarios. Lo único que necesitan es que Gel Boy siga como hasta ahora y que no pase nada extraordinario.
Indestructible Peje no va a ganar este Handicap Presidencial, pero sí puede aspirar a terminar en segundo lugar, si las cosas no se arreglan en la cuadra Albiceleste.
El caballo ha aprendido a adaptar su carrera según el público que tenga a la vista.
Si pasa enfrente de los del Jockey Club galopa con armonía, echa las orejas para adelante; sí, por el contrario, pasa por las tribunas populares, avanza a brincos, pone las orejas hacia atrás en signo de agresividad y tira mordiscos a diestra y siniestra.
Y la verdad es que esta estrategia le da resultados. Los del Jockey Club piensan que el caballo ya se domó, mientras que en las tribunas populares mantienen su preferencia por lo bravo del caballo.
Así, con un galope pausado, casi alcanza a Iron Lady.
Casi se nos olvida Total Enviroment. Es un caballo cómico, como de circo, pero qué le ha puesto algo de sabor a la carrera.

Handicap Capitalino
Si en el Hipódromo Nacional, Gel Boy avanza en la punta, en el Hipódromo Chilango Little Fox mantiene un paso incontenible y encabeza las preferencias de los aficionados.
Totalmente Fonart sigue firme en segundo lugar, pero no se le ve un paso que le permita acercarse al caballo de la cuadra de El Sol, en tanto que Antikidnapping está al final de la pista y con muchas dificultades.
La yegua albiceleste no se siente cómoda en la pista, no es una yegua de carreras y por eso no logra avanzar. Llegará al final, sin duda.

GUÍA RÁPIDA: Gel Boy: entre algodones; Iron Lady, desorden; Indestructible Peje: lento pero seguro; Total Enviroment: gracioso.

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido
ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso
escrito del autor alejogarmendia@gmail.com
http://handicappresidencial.blogspot.com




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad