Wednesday 18 de January de 2017

Ironías de la soledad

Exhiben en la Casa de la Moneda más de 60 obras

     10 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Su esposa Silvia y sus hijos Diego y Ximena lo acompañaron. Su esposa Silvia y sus hijos Diego y Ximena lo acompañaron.
  • La muestra se divide en obras pictórica y esculturas. La muestra se divide en obras pictórica y esculturas.
  • La muestra se divide en obras pictórica y esculturas. La muestra se divide en obras pictórica y esculturas.
  • La exposición contiene distintos elementos de la vida cotidiana . La exposición contiene distintos elementos de la vida cotidiana .
Imagen de


Con una muestra del trabajo realizado en los últimos dos años, el artista Alejandro Nava una vez más vuelve a sorprender a propios y extraños con sus obras pictóricas y artísticas titulada Ironías de la Soledad.
Además se presentó el libro homónimo que contiene la obra expuesta en imágenes.
La galería Irma Valerio, la Ciudadela del Arte y el Museo Zacatecano albergarán hasta lo que resta del año la basta obra de Nava para que los zacatecanos puedan disfrutarla cuantas veces quieran.
Con la colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y el apoyo de Irma Valerio, se inauguró esta exposición que se divide en obra pictórica, expuesta en Galerías Irma Valerio, la instalación El Monólogo de la Vida en la ciudadela del Arte, en la Sala Alejandro Nava, y de Escultura en el Museo Zacatecano, Antigua Casa de Moneda.
En Galerías Irma Valerio destaca que por vez primera se dedican todas las salas a la obra de un solo artista y podrán apreciarse más de 60 de varias series que describen visiones personales de espacios abiertos pero que reflejan una calma intensa, obviamente con ese toque de ironías que tiene la vida.
En la Sala Alejandro Nava, en la Ciudadela del Arte, se podrán apreciar 13 obras con un concepto interesante sobre la vida y la figura humana, con un monólogo constante y repetido que arrastra al visitante a cuestionamientos interminables que le genera la voz del amigo del artista, Érick Nava.
Y en el Museo Zacatecano se aprecian obras en las que el visitante descubre cosas cotidianas que además de hacerle redescubrir lo diario, le arranca una sonrisa y expresiones de sorpresa por las figuras, formas y tamaños que con ayuda del herrero y amigo César García González, Alejandro Nava convida a quienes aprecian el arte escultórico en toda su expresión.
Siempre de pocas palabras, porque lo suyo es hablar mediante su obra, Nava resumió “de una manera humilde yo les entrego este trabajo”.
A la inauguración le acompañó su esposa Silvia y sus hijos Diego y Ximena y por parte de las autoridades, el director del IZC, Gustavo Salinas; su amiga Irma Valerio, el subdirector de Patrimonio del IZC, Manuel Meza; el director de la Ciudadela del Arte, Héctor Ávila; la directora del Museo Zacatecano, Julieta Medina y el integrante del comité organizador de la edición del libro-catálogo Ironías de la Soledad, Gustavo Rodríguez.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad