Monday 23 de January de 2017

Irregulares, 44 mil viviendas: Coprovi

El problema está en 32 municipios: Coprovi

     28 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo Promotor de Vivienda Popular (Coprovi) ha detectado un total de 44 mil casas irregulares, hasta el momento, en los 32 municipios con los que ha firmado acuerdos de colaboración para entregar escrituras.
Ismael Solís Mares, director de la dependencia, informó que las viviendas corresponden a 450 fraccionamientos y aseguró que la falta de escrituras es un problema de suma gravedad, que afecta a casi todos los municipios del estado.
Expuso el caso de Melchor Ocampo, donde el 80% de la cabecera municipal está construida irregularmente.
En Loreto, por otra parte, la presidencia reportó cinco fraccionamientos sin escrituras, pero al hacer las revisiones se descubrieron 50, lo que significa que las casas sin regularizar rondan las 5 mil.
“Hay que evitar que proliferen este tipo de construcciones que vienen a distorsionar el crecimiento y el desarrollo urbano organizado”, declaró Solís Mares.
El funcionario anunció que la meta fijada para 2011 es la entrega de 5 mil escrituras y puntualizó que ya se han dado 2 mil 947 en 13 municipios.
En cuanto al número de personas que se espera beneficiar con el programa este será de 85 mil 580.
La imposibilidad de vender, hipotecar y heredar las viviendas construidas en los predios irregulares es uno de los problemas a los que se enfrentan sus habitantes por no disponer de escrituras, explicó el director del Coprovi.
Y agregó que tampoco pueden participar en programas de urbanización o de mejoramiento de vivienda, por lo que es urgente dar certeza a estos fraccionamientos para que puedan acceder a recursos por parte de las autoridades.
Respecto a los perjuicios que genera en los gobiernos, el Ismael Mares Solís declaró que se generan pérdidas en la recaudación que las haciendas municipales consiguen mediante el cobro del impuesto predial y, por ende, se ven afectadas la finanzas del estado.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad