Saturday 21 de January de 2017

Irregularidades en buzón de voz

     2 Feb 2011 16:51:33

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detectaron irregularidades en el servicio de Buzón de Voz de las empresas Telcel, Telefónica y Unefón, por lo que podrían sancionarlas.

El Pleno de la Cofetel resolvió proponer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciar el procedimiento de sanción, derivado de los hechos que fueron constatados a Unefón, Telefónica y Telcel por incurrir en posibles irregularidades en este servicio.

Detalló que conforme al Artículo 71, apartado “C”, fracción V, de la Ley Federal de Telecomunicaciones, las multas a las tres empresas de telefonía celular podrían ir al equivalente de dos a 20 mil salarios mínimos.

La resolución de la Cofetel establece que los concesionarios de telefonía móvil tienen la obligación de incorporar un mecanismo para que en los casos en que el usuario de destino no conteste la llamada por cualquier motivo, se permita al usuario llamante saber el momento preciso a partir del cual la llamada contará como completada.

Así, podrá ejercer su derecho de finalizar la misma sin cargo alguno, previo al enrutamiento al buzón de voz.

En las verificaciones realizadas por personal de la Cofetel y atestiguadas por Notario Público, se detectó que Telcel, Telefónica y Unefón presuntamente incumplen con esa obligación al no establecer los mecanismos para que el usuario llamante pueda decidir si termina la llamada previo al envío al buzón y cargo correspondiente.




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