Sunday 22 de January de 2017

Irrita el cinismo de Monreal

Mata Trife última esperanza de Claudia Anaya

     13 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las declaraciones de Ricardo Monreal sacaron de quicio a quienes él mismo llamó examigos. Cínico y sinvergüenza fue lo menos que le dijeron algunos de los que, según Ricky Ran, ya no considera sus amigos porque olvidaron lo que les enseñó para trabajar y hacer política. Ahora lo único que los mueves es el hambre de poder.

ENFERMO DE PODER
Al único que Monreal sacó de la canasta de gachos y ambiciosos fue a Arturo Nahle. “Es un gran político y lo respeto”, dijo. En respuesta, algunos de los que Ricardo acusó de busca chambas advirtieron que si alguien está enfermo de poder es él.
Y prueba de ello es que con tal de acomodarse aceptó, impúdicamente, reconciliarse, abrazar y besar a Amalia García, quien lo acusó públicamente de narcotraficante.

PINTA SU RAYA
David Monreal, dicen los enterados, es otro cantar. Claudia Corichi se le pega como chicloso en los actos comunes para sacarse la foto y David la evita hasta donde la cortesía política se lo permite.
Con Amalia García definitivamente no quiere reunirse. En varias ocasiones la exgobernadora lo ha invitado a comer o cenar, pero David le responde ni maíz paloma.

ESTRUCTURA ACEITADA
Para Pepe Olvera terminó ya la campaña de Fito Bonilla. El veterano priísta, coordinador en el Distrito 1, dice que los últimos 18 días deben dedicarse a revisar que la estructura partidaria esté perfectamente aceitada y lista para que cada promotor, el 1 de julio, movilice a sus promovidos y estos acudan temprano a las urnas.

REPARTE DESCALABROS
Y ahora que con su reforma administrativa el gobierno de Miguel Alonso busca hacer más y mejor con lo mismo, y si es posible adelgazar un poco su estructura, Uriel Márquez Cristerna, coordinador jurídico, solicita 15 plazas nuevas para otros tantos abogados.
“Será -dicen en el gabinete- para repartirse entre más los frecuentes descalabros”.

TERMINÓ LA ESPERA
La esperanza muere al último, dicen los románticos. La de Claudia Anaya Mota ayer falleció.
Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asesinaron arteramente la esperanza de Claudia de ir en la primera fórmula de candidatos al Senado, en lugar de David Monreal, y asegurar así el escaño de primera minoría en Xicoténcatl.

PASADO DE MODA
El maestro Enrique Herrera Bruquetas, fundador de Notimex, vino a Zacatecas invitado por Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura, y arrojó luz sobre temas importantes. Uno muy relevante en estos momentos: Andrés Manuel López Obrador es un político pasado de moda, con ideas viejas para el desarrollo que México necesita.

MURIÓ EL AMOROSO
Con la deshonra a cuestas, heredada de Luis Costa Bonino -el cuate de la charola que pedía 6 millones de dólares para que López Obrador ganara la Presidencia- llega a Zacatecas El Pejelagarto.
Antes de irse de México, Bonino escribió que había hecho de AMLO un político racional, diferente y hasta amoroso. En los días últimos, dice,  “vi con tristeza y preocupación un Andrés Manuel desencajado y perdido. El candidato amoroso quedó atrás. Volvió a endurecer la quijada y la actitud para mostrarse como el candidato del 2006”.

COMO QUINCEAÑERA
Son injustificados los temores de algunos productores por la salud financiera de la Auprineza. La Asociación de Usuarios de Pozos de Riego, dice Chuy Padilla, presidente del consejo de administración de la misma, goza de cabal salud. “Está más sana que una núbil quinceañera”, asegura.

FIESTA EN PAZ
Afortunadamente, abunda Jesús Padilla, la Auprineza no tiene cuentas pendientes con la Secretaría de Hacienda. “Esa señora -la SHCP- es muy quisquillosa y es mejor llevar la fiesta en paz con ella”.
La espuela de la asociación en Cañitas de Felipe Pescador está intacta. No está ni ha estado en peligro de ser embargada.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad