Friday 20 de January de 2017

Isabel Miranda de Wallace será la candidata del PAN para el GDF: Sodi

     11 Jan 2012 21:25:49

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN propuso a Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, como posible candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Los cinco aspirantes de Acción Nacional a este cargo fueron informados sobre la decisión que tomó el CEN de designar a alguien externo al partido con la figura de “candidato ciudadano” y, en este caso, se les dijo que Miranda de Wallace era la que propuesta más viable.

Esto lo confirmó Demetrio Sodi, Jefe delegacional en Miguel Hidalgo y uno de los aspirantes para competir por el puesto.  Relató que ayer por la tarde se reunió con Gustavo Madero, presidente del PAN nacional, quien le informó sobre la decisión.

“Hoy Gustavo Madero me invitó a platicar con él y me dijo: El Comité Ejecutivo ha decidido nombrar a la señora Wallace como candidata del DF. Demetrio, ya decidimos que vamos a designar a Wallace.

“Ojalá le vaya bien al PAN por la decisión, yo estoy muy agradecido, me dio la oportunidad de ser candidato a Jefe de Gobierno, me dio la posibilidad de ser delegado y si el PAN decide que sea la señora Wallace perfecto”, comentó Sodi en exclusiva para Excélsior.

El funcionario habló sobre una encuesta que se realizó para medir la popularidad de algunos personajes de la capital y en la cual la activista social resultó muy favorecida. 

Aseguró que respetará la decisión de AN, que continuará con su trabajo al frente de la delegación panista y no aceptará otro cargo.

“En la vida política y en la vida personal hay que ver cuando algo se acaba y hay que buscar algo  diferente, voy a seguir en la vida pública aunque la ciudad es la vida política, voy a seguir trabajando por la ciudad pero… ya se acabó.

“Me voy a dedicar a terminar mi gobierno en la delegación Miguel Hidalgo y voy a volver al Centro de Estudios sobre la Ciudad de México que fundé,  yo tengo un proyecto de vida que es trabajar por el servicio público”, señaló Sodi.

Desde el pasado fin de semana, integrantes Comisión Nacional Electoral del blanquiazul iniciaron la discusión sobre el método de elección del candidato, luego de que no se pronunciaran ni favor ni en contra de la propuesta de una elección abierta que a finales de diciembre presentaron Gustavo Madero, líder del PAN; Juan Dueñas, presidente en la Ciudad de México; y los cinco aspirantes a la candidatura.

Gabriela Cuevas, diputada federal y ex delegada; Mariana Gómez del Campo, legisladora local y líder de bancada de AN en la Asamblea Legislativa; Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo; Carlos Orvañanos, delegado con licencia en Cuajimalpa; y José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) conformaban la lista de interesados en la candidatura y ayer fueron “bajados” de la contienda.

Éstos se reunieron en dos ocasiones con Madero y en la última se anunció que la Comisión Nacional de Elecciones se manifestaría a más tardar en la primera semana de este mes si procedía o no la elección abierta y con voto ciudadano prevista para marzo próximo.  

Excélsior buscó a los demás aspirantes a la candidatura, así como a la dirigencia panista en la Ciudad de México, pero se informó que por común acuerdo el anuncio oficial corresponderá al CEN del PAN.

Sin embargo, la postura del delegado Carlos Orvañanos, quien pidió licencia al cargo para enfocarse en su trabajo en búsqueda de la candidatura, fue  que “con la sexta opción (Wallace) es mejor construir y abonar a favor del partido y de la unidad”.

Hasta ahora Isabel Miranda no ha confirmado o descartado la invitación hecha por el PAN, como en su momento lo hizo Alejandro Martí, presidente y fundador de la organización MéxicoSOS, otro de los personajes que se contemplaba junto con María Elena Morera, de la organización Causa Común y ex presidenta de México unido contra la delincuencia, para ser el abanderado panista.

 “Les quiero precisar que yo NO aspiro a ningún cargo público, mi batalla es desde la ciudadanía. Mi participación seguirá por la línea ciudadana, no aspiro a ningún cargo público.

“Ojalá que sea una ciudadana y ojalá que acepte #Wallace @altoalsecuestro”, señaló ayer el empresario a través de su cuenta de Twitter @Alejandro_Marti.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad