Wednesday 18 de January de 2017

Israel dispara nuevamente contra Siria

     12 Nov 2012 09:21:00

A- A A+

Compartir:
Los tanques israelíes abrieron fuego contra objetivos sirios.
Los tanques israelíes abrieron fuego contra objetivos sirios.

JERUSALÉN, ISRAEL.- Israel realizó el lunes "impactos directos" sobre blancos en Siria al responder a la caída de una pieza de artillería disparada desde territorio sirio, informaron las fuerzas militares israelíes.

El ejército indicó que los tanques israelíes abrieron fuego contra objetivos sirios después de que un mortero cayó en una zona despejada de los Altos del Golán, controlado por Israel.

Funcionarios militares de Israel dijeron haber dado en "artillería siria móvil". Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato de conformidad con las pautas del ejército, no ofrecieron más detalles.

El incidente marcó el segundo día consecutivo en que Israel responde al fuego sirio.

Se cree que los morteros son producto de los combates en la guerra civil de Siria, e Israel dijo que la artillería no parecía ir dirigida a blancos israelíes. Sin embargo, Israel ha prometido una fuerte respuesta si los ataques continúan.

También el lunes, un caza sirio un área bajo control insurgente cerca de la frontera turca, lo que mató a seis personas y dejó heridas a una decena, mientras que una granada propulsada por cohete cayó en Turquía, dijeron funcionarios y testigos.

Un periodista televisivo de The Associated Press vio al avión bombardear un área alrededor del poblado sirio de Ras al-Ayn. Un funcionario turco dijo que una bomba cayó sobre un presunto objetivo rebelde a unos 50 metros (yardas) de la frontera turca.

La semana pasada los rebeldes tomaron tres complejos de seguridad en el poblado, ubicado en la provincia nororiental de al-Hasaka —área productora de petróleo y habitada en su mayor parte por kurdos_, quitándole el control a las fuerzas del régimen.

Un funcionario de la alcaldía local, el cual pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con reporteros, dijo que ambulancias turcas transportaron a 18 sirios heridos a un hospital ubicado al otro lado de la frontera en el poblado turco de Ceylanpinar. Seis de ellos murieron.

Poco después del bombardeo, una granada propulsada por cohete cayó en un campo despoblado cerca de Ceylanpinar. Nadie resultó herido, agregó el funcionario.

Turquía ha estado respondiendo militarmente a los proyectiles que caen en su territorio, provenientes de Siria, pero hasta el momento el gobierno turco no ha actuado en represalia en este caso.

Afirma Barak que Hamás pagará por ataques a Israel

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pagará por los ataques que ha lanzado contra Israel y que se han intensificado en las últimas 48 horas.

“Hamás pagará un precio ‘alto y doloroso’ por la lluvia de cohetes”, advirtió Barak, tras confirmar que cerca de 100 cohetes fueron lanzados en los últimos dos días por el movimiento islamista en el sur israelí, lo que ha llevado a Israel a responder con bombardeos.

El titular de la Defensa dijo que ha dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para evaluar las opciones de respuesta contra Hamás y otras organizaciones terroristas, según un reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post.

“Israel atacará con mayor intensidad”, reiteró Barak, tras afirmar que su país no cesará hasta restablecer la seguridad y frenar el disparo de cohetes de mortero contra su territorio.

Israel, agregó, no va a aceptar de ninguna manera que Hamás cambie las reglas a lo largo de la frontera con la franja de Gaza. “Si nos vemos obligados a volver a Gaza para darle un fuerte golpe a Hamás y restablecer la seguridad, no dudaremos en hacerlo", advirtió.

El funcionario también se refirió a los proyectiles lanzados recientemente por el Ejército de Siria en los Altos del Golán, que llevó al Ejército a disparar como un llamado de advertencia, por primera vez desde 1973.

"Tras varios incidentes de disparos en el territorio israelí en las últimas semanas indiqué al Ejército que responda si se repite la situación”, afirmó el ministro de Defensa y subrayó que no tolerará ningún ataque contra su territorio.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad