Monday 16 de January de 2017

Israel llama a actuar con premura contra programa nuclear de Irán

     27 Jan 2012 11:36:52

A- A A+

Compartir:
El secretario general de la ONU Ban Ki-moon habla en una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.
El secretario general de la ONU Ban Ki-moon habla en una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

 

DAVOS, SUIZA.- El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo el viernes que el mundo debe actuar con premura para impedir que Irán alcance el punto en el que incluso un ataque militar de precisión no podría evitar que obtuviese armas nucleares.

En medio de temores de que Israel se acerca a una decisión para atacar instalaciones nucleares de Irán, Barak dijo que se necesitan sanciones internacionales más severas contra el petróleo y los bancos de Teherán para "que todos sepamos con suficiente anticipación si los iraníes están dispuestos a abandonar su programa de armas nucleares".

"Estamos resueltos a impedir que Irán adquiera armas nucleares. E incluso el presidente estadounidense y otros líderes han dicho que no debería descartarse ninguna opción y que se tiene que evitar que Irán obtenga armas nucleares", dijo Barak en declaraciones a reporteros durante el Foro Económico Mundial en Davos.

"Nos parece que es algo urgente, porque los iraníes se están acercando deliberadamente a lo que llamamos la zona de inmunidad, en la que prácticamente ninguna operación militar precisa podría impedirles (lograr un arma nuclear)", dijo.

Previamente el viernes, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado al diálogo el viernes entre las potencias occidentales e Irán sobre su disputa nuclear.

Dijo que Teherán debe cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad y demostrar de forma concluyente que su programa nuclear no está enfocado en desarrollar armas.

Ban agregó que "la responsabilidad es de Irán". El funcionario habló en conferencia de prensa durante la cumbre anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

El surcoreano expresó su preocupación sobre el más reciente reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica que sugería fuertemente que el programa nuclear de Teherán, que durante mucho tiempo ha asegurado estar destinado a desarrollar energía, tiene un propósito militar.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad